Alimentación en el embarazo

Dieta para el embarazo semana a semana

La nutrición y el embarazo hacen referencia a la ingesta de nutrientes y a la planificación dietética que se realiza antes, durante y después del embarazo. La nutrición del feto comienza en la concepción. Por ello, la nutrición de la madre es importante desde antes de la concepción (probablemente varios meses antes), así como durante todo el embarazo y la lactancia. Un número cada vez mayor de estudios ha demostrado que la nutrición de la madre tendrá un efecto en el niño, que incluye el riesgo de cáncer, enfermedades cardiovasculares, hipertensión y diabetes a lo largo de la vida[1].
Una cantidad inadecuada o excesiva de algunos nutrientes puede causar malformaciones o problemas médicos en el feto, y los trastornos neurológicos y las minusvalías son un riesgo que corren las madres desnutridas[2] Se calcula que el 24% de los bebés de todo el mundo nacen con un peso inferior al óptimo al nacer debido a la falta de una nutrición adecuada[3] Hábitos personales como el consumo de alcohol o de grandes cantidades de cafeína pueden afectar de forma negativa e irreversible al desarrollo del bebé, lo que ocurre en las primeras fases del embarazo[4].

Necesidades nutricionales durante el embarazo pdf

Koletzko B.a – Godfrey K.M.b – Poston L.c – Szajewska H.d – van Goudoever J.B.e – de Waard M.e – Brands B.a – Grivell R.M.f – Deussen A.R.f – Dodd J.M.f – Patro-Golab B.d – Zalewski B.M.d – Grupo de revisión sistemática del proyecto EarlyNutrition
Dosificación de medicamentos: Los autores y el editor han hecho todo lo posible para garantizar que la selección y la dosificación de los fármacos expuestos en este texto estén de acuerdo con las recomendaciones y la práctica actuales en el momento de la publicación. Sin embargo, en vista de la investigación en curso, los cambios en las regulaciones gubernamentales y el flujo constante de información relacionada con la terapia y las reacciones a los medicamentos, se insta al lector a revisar el prospecto de cada medicamento para ver si hay cambios en las indicaciones y la dosificación y si se añaden advertencias y precauciones. Esto es especialmente importante cuando el agente recomendado es un medicamento nuevo y/o de uso poco frecuente.
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Plan de dieta para embarazadas en la india

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Cómo afecta la nutrición al embarazo

Todos los días tomamos decisiones sobre los alimentos que comemos y nuestro estilo de vida. Podemos tomar decisiones para nosotros mismos y para nuestras familias que marquen una diferencia real en nuestra capacidad para mantenernos sanos y activos ahora, y disfrutar de la vida al máximo en el futuro. Para obtener más información sobre la nutrición durante el embarazo, consulte nuestra guía de alimentación saludable para el embarazo. También puede leer Baby’s Best Chance, un manual para padres sobre el embarazo y el cuidado del bebé.
Principio de páginaDescripción generalUna dieta equilibrada y nutritiva durante el embarazo es importante para mantener tu salud y nutrir a tu bebé. En general, las mujeres embarazadas deben aumentar su ingesta calórica diaria añadiendo uno o dos tentempiés que incluyan verduras y frutas, alimentos integrales o alimentos proteicos.
Si estás embarazada de gemelos, trillizos o más, tus necesidades calóricas aumentarán. Habla con tu médico o con un dietista sobre tus necesidades calóricas diarias, ya que éstas dependen de tu altura, peso y nivel de actividad.
Alimentación saludableComer una variedad de alimentos puede ayudarte a obtener todos los nutrientes que necesitas. Tu cuerpo necesita proteínas, carbohidratos y grasas para obtener energía. Las buenas fuentes de nutrientes son:Comer alimentos saludables durante el embarazo es bueno para tu salud general y para la salud de tu bebé. Es posible que ya tengas una dieta saludable o que tengas que hacer algunos cambios para comer más sano.También es importante comer muchas verduras y frutas. Éstas no sólo te aportan los nutrientes necesarios, sino que también te ayudan a obtener fibra. Planificar tus comidas puede ayudarte a añadir alimentos saludables a tu dieta.Una dieta equilibrada te proporcionará suficiente vitamina A para el desarrollo saludable de tu bebé.  Un exceso de vitamina A puede provocar defectos de nacimiento.  No tomes suplementos individuales de vitamina A o de aceite de hígado de pescado durante el embarazo.  Limite la cantidad de hígado y de productos derivados del hígado (como las salchichas de hígado) que consume.  El hígado tiene un alto contenido en vitamina A. Si comes hígado, pregunta a tu médico qué cantidad es adecuada para ti.

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