Sueño embarazo primeros días

posición para dormir durante el embarazo los 3 primeros meses

Dormir durante el embarazo: Sigue estos consejos¿Tienes dificultades para dormir durante el embarazo? Entienda por qué se siente fatigada y las estrategias para minimizar las molestias y los trastornos del sueño.Por el personal de Mayo Clinic

Durante los primeros meses del embarazo, los niveles de la hormona progesterona aumentan y el metabolismo se acelera. Esto puede causar somnolencia y fatiga durante el día. Si tienes otro u otros hijos que cuidar, puedes estar aún más cansada.

Si sigues teniendo problemas para dormir durante el embarazo, habla con tu médico. Una opción podría ser un programa de terapia conversacional llamado terapia cognitivo-conductual para el insomnio. Este programa le ayuda a identificar y sustituir los pensamientos y comportamientos que causan o empeoran los problemas de sueño por hábitos que favorecen un sueño profundo. En el caso de problemas de sueño graves y persistentes, puede ser útil la prescripción de medicamentos en dosis bajas.

embarazada de 37 semanas y no puede dormir nada

En realidad, es posible que duermas más de lo habitual durante el primer trimestre del embarazo. Es normal que te sientas cansada mientras tu cuerpo trabaja para proteger y alimentar al bebé en desarrollo. La placenta (el órgano que nutre al feto hasta el nacimiento) se está formando, tu cuerpo está produciendo más sangre y tu corazón bombea más rápido.

La primera y más acuciante razón de los problemas de sueño durante el embarazo es el aumento del tamaño del feto, que puede dificultar la búsqueda de una postura cómoda para dormir. Si siempre has dormido boca arriba o boca abajo, puede que te cueste acostumbrarte a dormir de lado (como recomiendan los médicos). Además, cambiar de posición en la cama se hace más difícil a medida que avanza el embarazo y que usted aumenta de tamaño.

El estrés también puede interferir en el sueño. Tal vez estés preocupada por la salud de tu bebé, ansiosa por tus capacidades como madre o nerviosa por el propio parto. Todos estos sentimientos son normales, pero pueden quitarte el sueño a ti (y a tu pareja).

Al principio del embarazo, intenta acostumbrarte a dormir de lado. Acostarse de lado con las rodillas dobladas es probablemente la posición más cómoda a medida que avanza el embarazo. Además, facilita el trabajo del corazón porque evita que el peso del bebé ejerza presión sobre la gran vena (llamada vena cava inferior) que lleva la sangre de los pies y las piernas al corazón.

signo de problemas para dormir al principio del embarazo

En realidad, es posible que duermas más de lo habitual durante el primer trimestre del embarazo. Es normal que te sientas cansada mientras tu cuerpo trabaja para proteger y alimentar al bebé en desarrollo. La placenta (el órgano que nutre al feto hasta el nacimiento) se está formando, tu cuerpo está produciendo más sangre y tu corazón bombea más rápido.

La primera y más acuciante razón de los problemas de sueño durante el embarazo es el aumento del tamaño del feto, que puede dificultar la búsqueda de una postura cómoda para dormir. Si siempre has dormido boca arriba o boca abajo, puede que te cueste acostumbrarte a dormir de lado (como recomiendan los médicos). Además, cambiar de posición en la cama se hace más difícil a medida que avanza el embarazo y que usted aumenta de tamaño.

El estrés también puede interferir en el sueño. Tal vez estés preocupada por la salud de tu bebé, ansiosa por tus capacidades como madre o nerviosa por el propio parto. Todos estos sentimientos son normales, pero pueden quitarte el sueño a ti (y a tu pareja).

Al principio del embarazo, intenta acostumbrarte a dormir de lado. Acostarse de lado con las rodillas dobladas es probablemente la posición más cómoda a medida que avanza el embarazo. Además, facilita el trabajo del corazón porque evita que el peso del bebé ejerza presión sobre la gran vena (llamada vena cava inferior) que lleva la sangre de los pies y las piernas al corazón.

cansancio extremo al principio del embarazo

¿Por qué siento una necesidad repentina de dormir la siesta al principio del embarazo? Al principio del embarazo, es posible que empieces a sentir mucho sueño durante el día. Los altos niveles de la hormona progesterona provocan esta repentina necesidad de dormir la siesta (Murray y Hassall 2014).

Por desgracia, los cambios hormonales también pueden alterar tu sueño por la noche (Murray y Hassall 2014), lo que provoca aún más fatiga durante el día. Lo mejor que puedes hacer es descansar todo lo posible y echar una siesta rápida siempre que puedas (NHS 2015b). ¿Por qué me siento mal por la noche? «Náuseas matutinas» es un término engañoso, ya que las náuseas pueden aparecer en cualquier momento del día o de la noche (ACOG 2015, CKS 2013). Las náuseas nocturnas son especialmente desagradables, porque pueden impedir que te duermas o despertarte.

Si sufres náuseas, probablemente notarás que empiezan a remitir alrededor de las 16 semanas. Alrededor de las 20 semanas es muy posible que desaparezcan por completo (CKS 2013). Sin embargo, es posible que las náuseas aparezcan y desaparezcan a lo largo del embarazo, o que vuelvan a aparecer en el tercer trimestre.

Obtén consejos para lidiar con las náuseas nocturnas.¿Por qué no puedo estar cómoda en la cama? Tus pechos recién sensibilizados pueden dificultar que encuentres una posición cómoda para dormir si estás acostumbrada a hacerlo de frente (Murray y Hassall 2014). También puedes sufrir dolor de espalda, ya que tu cuerpo cambia en estos primeros meses (Wilson et al 2010).

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