5-htp como tomarlo

¿cuánto tiempo permanece el 5-htp en el organismo?

Tanto el 5-HTP como el L-triptófano son intermediarios metabólicos o precursores químicos de la serotonina, la «hormona de la felicidad» del cuerpo. Una deficiencia de serotonina está relacionada con la ansiedad y la depresión, pero la serotonina también es importante porque regula funciones corporales como el sueño, la alimentación y la digestión.
El L-triptófano es un aminoácido esencial, lo que significa que no puede ser sintetizado por el cuerpo y debe obtenerse de la dieta. El L-triptófano se encuentra normalmente en alimentos como el pavo, el cordero, el pollo, las claras de huevo, la avena, la leche, los frutos secos y el queso, y en los llamados «superalimentos» como las algas y la espirulina.
El problema de obtener toda la serotonina que necesitas de tu dieta es que el L-triptófano de tus alimentos no puede convertirse directamente en serotonina. Tiene que pasar primero por una etapa intermedia en la que se convierte en 5-HTP. Por lo tanto, el proceso químico interno que produce la serotonina es esencialmente así:
Además, el cuerpo sintetiza el 90% de la serotonina en los intestinos, pero esto no sirve para que llegue al cerebro, porque la serotonina no puede atravesar la barrera hematoencefálica. Ésta es una membrana que separa la sangre del líquido cefalorraquídeo, creando una barrera para el paso de células, partículas y moléculas grandes.

Suplemento de 5-htp

Tanto el 5-HTP como el L-Triptófano son intermediarios metabólicos o precursores químicos de la serotonina, la «hormona de la felicidad» del cuerpo. Una deficiencia de serotonina está relacionada con la ansiedad y la depresión, pero la serotonina también es importante porque regula funciones corporales como el sueño, la alimentación y la digestión.
El L-triptófano es un aminoácido esencial, lo que significa que no puede ser sintetizado por el cuerpo y debe obtenerse de la dieta. El L-triptófano se encuentra normalmente en alimentos como el pavo, el cordero, el pollo, las claras de huevo, la avena, la leche, los frutos secos y el queso, y en los llamados «superalimentos» como las algas y la espirulina.
El problema de obtener toda la serotonina que necesitas de tu dieta es que el L-triptófano de tus alimentos no puede convertirse directamente en serotonina. Tiene que pasar primero por una etapa intermedia en la que se convierte en 5-HTP. Por lo tanto, el proceso químico interno que produce la serotonina es esencialmente así:
Además, el cuerpo sintetiza el 90% de la serotonina en los intestinos, pero esto no sirve para que llegue al cerebro, porque la serotonina no puede atravesar la barrera hematoencefálica. Ésta es una membrana que separa la sangre del líquido cefalorraquídeo, creando una barrera para el paso de células, partículas y moléculas grandes.

Para qué se utiliza el 5-htp

El 5-HTP es un subproducto químico del bloque de construcción de proteínas L-triptófano. Se produce comercialmente a partir de las semillas de una planta africana conocida como Griffonia simplicifolia. El 5-HTP actúa en el cerebro y en el sistema nervioso central aumentando la producción de la sustancia química serotonina. La serotonina puede afectar al sueño, el apetito, la temperatura, el comportamiento sexual y la sensación de dolor.
Dado que el 5-HTP aumenta los niveles de serotonina, se utiliza para las condiciones en las que se cree que la serotonina juega un papel importante. Entre ellas se encuentran la depresión, la ansiedad y muchas otras afecciones, pero no existe una buena evidencia científica que respalde la mayoría de estos usos.
La Natural Medicines Comprehensive Database califica la eficacia basada en la evidencia científica según la siguiente escala: Eficaz, Probablemente eficaz, Posiblemente eficaz, Posiblemente ineficaz, Probablemente ineficaz, Ineficaz e Insuficiente evidencia para calificar.Las calificaciones de eficacia para el 5-HTP son las siguientes:Posiblemente eficaz para…Posiblemente ineficaz para…
Cuando se toma por vía oral: Posiblemente sea seguro tomar 5-HTP en dosis de hasta 400 mg diarios durante un año. Los efectos secundarios más comunes incluyen acidez, dolor de estómago, náuseas, vómitos, diarrea, somnolencia, problemas sexuales y problemas musculares. Grandes dosis de 5-HTP, como 6-10 gramos diarios, son posiblemente inseguras. Estas dosis se han relacionado con graves problemas estomacales y espasmos musculares.

Dosis de 5-htp para el sueño

El 5-HTP (o 5-Hidroxitriptófano) es una sustancia química que se encuentra naturalmente en el cuerpo y que tiene un impacto directo o indirecto en el sueño y la ansiedad. También puede producirse para su suplementación a partir de las semillas de una planta africana llamada Griffonia Simplicifolia.
La serotonina, a menudo llamada la «hormona de la felicidad», es conocida sobre todo por su papel en el bienestar y en la regulación de los ciclos de sueño y vigilia.ii Se ha relacionado la disminución de las reservas de serotonina con casos de ansiedad, depresión y problemas de sueño.iii Por lo tanto, aumentar la ingesta de 5-HTP podría ofrecer múltiples beneficios para la salud.
Dado que el 5-HTP ayuda a la producción de serotonina, los expertos creen que puede desempeñar un papel en la reducción de la ansiedad, el estrés y la depresión. En un estudio de 2012, los investigadores descubrieron que la toma de 5-HTP reducía los síntomas de pánico y ansiedad en sujetos con un trastorno de pánico.iv En el control de los síntomas de ansiedad, el 5-HTP puede ayudar a relajar la mente y preparar el cuerpo para acostarse por la noche.
Las investigaciones también sugieren que el 5-HTP puede contribuir a reducir el bajo estado de ánimo y la depresiónv , que pueden provocar problemas de sueño, pero se necesitan más estudios en este ámbito. Aunque se desconocen las causas exactas de la depresión, algunos expertos creen que un desequilibrio de la serotonina puede, en determinadas circunstancias, ser un factor contribuyente.vi Por lo tanto, al aumentar los niveles de serotonina, el 5-HTP puede ayudar a mejorar la regulación del estado de ánimo y promover una mejor salud del sueño.

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