Alimentos ricos en vit k

beneficios de la vitamina k

La vitamina K contribuye a muchas funciones importantes del organismo.  La vitamina K ayuda al cuerpo a curar las heridas, a mantener los vasos sanguíneos y a mantener los huesos sanos.    La vitamina K también puede ayudar a prevenir las fracturas (huesos rotos), especialmente en las mujeres después de la menopausia.  Siga leyendo para saber qué alimentos contienen vitamina K y qué cantidad necesita.
La mayor parte de la vitamina K la obtenemos de los alimentos.  Aunque nuestro cuerpo produce parte de esta vitamina, es importante consumir alimentos ricos en vitamina K para mantenerse sano.  Las verduras de hoja verde oscura, como las espinacas y la col rizada, son las mejores fuentes de vitamina K. Los aceites vegetales, como el de canola y el de soja, también son buenas fuentes de vitamina K.
La vitamina K es una vitamina liposoluble.  Esto significa que nuestro cuerpo puede absorber mejor esta vitamina cuando se consume junto con grasa.  Preparar los alimentos ricos en esta vitamina con una pequeña cantidad de grasa o aceite es la mejor manera de absorber este nutriente.
Las personas con niveles bajos de vitamina K debido a una dieta baja en verduras de hoja verde pueden beneficiarse de la toma de suplementos. Dado que la cantidad de vitamina K que contienen los suplementos es mucho mayor que la que se encuentra en los alimentos, hable con su médico o profesional de la salud antes de empezar a tomar un suplemento.  Un exceso de esta vitamina puede ser perjudicial.

alimentos con vitamina k que deben evitarse mientras se toma coumadin

La mejor manera de obtener las necesidades diarias de vitamina K es consumiendo alimentos. La vitamina K se encuentra en los siguientes alimentos:La vitamina K también es producida por las bacterias del tracto intestinal inferior.Efectos secundarios
La deficiencia de vitamina K es muy rara. Se produce cuando el cuerpo no puede absorber correctamente la vitamina del tracto intestinal. La deficiencia de vitamina K también puede ocurrir después de un tratamiento a largo plazo con antibióticos.Las personas con deficiencia de vitamina K suelen ser más propensas a tener moretones y hemorragias.Tenga en cuenta que:Pregunte a su proveedor de atención médica si necesita controlar la ingesta de alimentos que contienen vitamina K y la cantidad que puede comer.Recomendaciones
Las recomendaciones para la vitamina K, así como para otros nutrientes, se recogen en las Ingestas Dietéticas de Referencia (DRI) elaboradas por el Consejo de Alimentación y Nutrición del Instituto de Medicina. DRI es un término que designa un conjunto de ingestas de referencia que se utilizan para planificar y evaluar la ingesta de nutrientes de las personas sanas. Estos valores, que varían en función de la edad y el sexo, incluyen: Cantidad dietética recomendada (RDA): El nivel medio de ingesta diaria que es suficiente para satisfacer las necesidades de nutrientes de casi todas las personas sanas (97% a 98%). Una RDA es un nivel de ingesta basado en pruebas de investigación científica.Ingesta Adecuada (AI): Este nivel se establece cuando no hay suficientes pruebas de investigación científica para desarrollar una RDA. Se fija en un nivel que se considera que garantiza una nutrición suficiente.Ingestas dietéticas de referencia para la vitamina K:Lactantes (IA)Niños (IA)Adolescentes y adultos (IA)Nombres alternativos

vitamina k2 alimentos veganos

La vitamina K es una vitamina liposoluble que se presenta en dos formas. El tipo principal se llama filoquinona, y se encuentra en las verduras de hoja verde como la berza, la col rizada y las espinacas. El otro tipo, las menaquinonas, se encuentran en algunos alimentos de origen animal y en los alimentos fermentados. Las menaquinonas también pueden ser producidas por las bacterias del cuerpo humano. [1]
La vitamina K ayuda a producir varias proteínas necesarias para la coagulación de la sangre y la formación de los huesos. La protrombina es una proteína dependiente de la vitamina K que participa directamente en la coagulación de la sangre. La osteocalcina es otra proteína que requiere vitamina K para producir tejido óseo sano.
La vitamina K se encuentra en todo el cuerpo, incluido el hígado, el cerebro, el corazón, el páncreas y los huesos. Se descompone muy rápidamente y se excreta en la orina o las heces. Por ello, rara vez alcanza niveles tóxicos en el organismo, incluso con ingestas elevadas, como puede ocurrir a veces con otras vitaminas liposolubles.
IA: La «ingesta adecuada» (IA) se utiliza cuando no hay pruebas suficientes para establecer una cantidad dietética recomendada (RDA). La cantidad de IA se estima para garantizar la adecuación nutricional. Para los adultos de 19 años o más, la IA para la vitamina K es de 120 microgramos (mcg) diarios para los hombres y de 90 mcg para las mujeres y para las embarazadas o lactantes.

alimentos ricos en vitamina k en la india

Beneficios saludables de las manzanasAdemás de proporcionar el increíble contenido nutricional descrito anteriormente, las manzanas también se han relacionado con una serie de increíbles beneficios para la salud. Por ejemplo, los estudios han relacionado el consumo de manzanas con una mejor salud neurológica, lo que puede ayudar a prevenir trastornos neurogenerativos como la enfermedad de Alzheimer. Otro estudio descubrió que las personas que comían más manzanas tenían un menor riesgo de sufrir un ictus trombótico. Mantener el peso bajo control puede ser más fácil si se incluyen manzanas en la dieta. Un estudio descubrió que las manzanas tienen un efecto beneficioso sobre las bacterias intestinales buenas, lo que puede ayudar a prevenir la obesidad. Las manzanas también pueden hacer maravillas con el colesterol. Un estudio descubrió que las mujeres mayores que comían manzanas a diario reducían su colesterol malo en un 23% en sólo seis meses. Este hábito dietético también aumentó su colesterol bueno en un 4 por ciento en el mismo periodo de tiempo.Si quieres mejorar tu salud, incluye más manzanas en tu dieta. Esta fruta ofrece beneficios nutricionales clave que no querrá perderse.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad