Alimentos ricos en zinc

beneficios del zinc

Sabemos que es importante consumir suficientes vitaminas en nuestra dieta, y lo mismo ocurre con los minerales. Y un mineral en particular que merece ser destacado es el zinc. ¿Sabías que, después del hierro, el zinc es el mineral más abundante en el organismo? ¿Y que es necesario para un montón de procesos importantes, como mantener la salud del sistema inmunitario y permitir que el cuerpo se cure?
«El zinc se encuentra en todos los tejidos y es necesario para el metabolismo de las proteínas, las grasas y los hidratos de carbono. También estabiliza las células y las estructuras de los órganos, ayuda a la función tiroidea, es importante para la visión, la coagulación de la sangre, la curación de heridas y la función inmune», dice la nutricionista Jessica Ash, CNC, HHC, FDN-P y fundadora de Jessica Ash Wellness. «También es importante para la división celular, así que si hablamos de un embarazo o de mujeres que están haciendo crecer un bebé, es muy importante para cuando las células se dividen rápidamente».
La cantidad diaria recomendada de zinc es de ocho miligramos para las mujeres adultas (11 durante el embarazo), y de 11 miligramos para los hombres adultos. Entonces, ¿cómo puedes saber si estás consumiendo suficiente zinc en tu dieta (además de hacerte una prueba)? Dos signos reveladores son si te pones enfermo con frecuencia y el aspecto de tus uñas.

síntomas de carencia de zinc nhs

Si busca una fuente de zinc de origen vegetal que sea muy versátil y fácil de añadir a innumerables comidas, opte por las semillas de calabaza. Una onza no sólo contiene 2,2 miligramos de zinc (el 28% de la cantidad diaria recomendada para una mujer), sino también la friolera de 8,5 gramos de proteína vegetal. Además, algunas pruebas sugieren que una dieta rica en semillas de calabaza podría reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer: 158 calorías, 13,9 g de grasa (2,5 g saturada), 2 mg de sodio, 3 g de carbohidratos, 0,4 g de azúcar, 1,7 g de fibra, 8,5 g de proteína
¿Qué no puede gustar de la avena? Es barata, versátil e infinitamente acogedora. La avena no sólo contiene fibra soluble, que se ha relacionado con un menor riesgo de enfermedades del corazón, sino que media taza también contiene 1,3 miligramos de zinc, que es el 16% de las necesidades diarias de una mujer. Considérelo una razón más para amar el clásico alimento básico del desayuno.Por porción de ½ taza (sin cocinar): 148 calorías, 2,8 g de grasa (0,4 g saturada), 1,2 mg de sodio, 27 g de carbohidratos, 0,6 g de azúcar, 3,8 g de fibra, 5,5 g de proteínas

frutas ricas en zinc

El zinc es un oligoelemento, lo que significa que el cuerpo sólo necesita pequeñas cantidades, y sin embargo es necesario para que casi 100 enzimas lleven a cabo reacciones químicas vitales. Es uno de los principales actores en la creación del ADN, el crecimiento de las células, la construcción de proteínas, la curación de tejidos dañados y el apoyo a un sistema inmunológico saludable. [1] Dado que ayuda a las células a crecer y multiplicarse, se necesita una cantidad adecuada de zinc durante las épocas de crecimiento rápido, como la infancia, la adolescencia y el embarazo. El zinc también está relacionado con los sentidos del gusto y el olfato.
Dado que el zinc favorece el crecimiento y el funcionamiento normal de las células inmunitarias, incluso una carencia leve o moderada puede ralentizar la actividad de los linfocitos, neutrófilos y macrófagos que protegen al organismo de virus y bacterias. La carencia de zinc es un problema de salud común en los niños de países de ingresos bajos y medios que contribuye al retraso del crecimiento, la diarrea, la neumonía y la malaria. [2] Los ancianos que pueden tener una baja ingesta de zinc por falta de apetito debido a múltiples enfermedades y medicamentos corren el riesgo de sufrir infecciones, como neumonía y úlceras cutáneas, como se revisa en la siguiente sección.

frutas y verduras ricas en zinc

Heather Mayer Irvine es la autora de The Runner’s World Vegetarian Cookbook (2018) y la antigua editora de alimentación y nutrición de la revista Runner’s World. Su trabajo ha aparecido en publicaciones nacionales, como Runner’s World, Bicycling, Health.com y Cooking Light.
El zinc no sólo desempeña un papel en la función inmunitaria, sino que también ayuda a curar heridas y a crear proteínas, una parte clave del crecimiento y el desarrollo celular, según los Institutos Nacionales de la Salud (NIH).
A diferencia de otros nutrientes que pueden almacenarse en el cuerpo, nuestro organismo no está diseñado para almacenar zinc, por lo que es importante consumir alimentos ricos en zinc todos los días, según los NIH. Y no consumir suficiente cantidad de este oligoelemento puede provocar una deficiencia de zinc, que conlleva efectos secundarios como la ralentización del crecimiento, la pérdida de apetito y el debilitamiento del sistema inmunitario.
¿Qué alimentos son ricos en zinc? Aunque los alimentos de origen animal contienen algunas de las cantidades más elevadas de zinc, algunos alimentos vegetarianos también son grandes fuentes de zinc. Tenga en cuenta que los porcentajes de valor diario (VD) que se indican a continuación se basan en el consumo de 11 miligramos de zinc al día.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad