Alimentos veganos con proteina

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Las proteínas son una parte esencial de nuestra nutrición, ya que constituyen alrededor del 17% del peso del cuerpo y son el principal componente de nuestros músculos, piel, órganos internos, especialmente el corazón y el cerebro, así como de nuestros ojos, cabello y uñas.  Nuestro sistema inmunitario también necesita proteínas para ayudar a fabricar los anticuerpos necesarios para combatir las infecciones, y las proteínas también intervienen en la regulación del azúcar en sangre, el metabolismo de las grasas y la función energética.
Los alimentos proteicos se descomponen en 22 aminoácidos naturales, que son los componentes básicos de las proteínas. De ellos, nueve se conocen como aminoácidos esenciales, lo que significa que debemos obtenerlos de los alimentos, ya que el cuerpo no puede fabricarlos por sí mismo. Las proteínas también son una buena fuente de una serie de vitaminas y minerales, como el zinc y las vitaminas del grupo B. Como vegano, es importante que todos estos aminoácidos estén incluidos en la dieta para proporcionar una nutrición óptima.
La clave para obtener la cantidad adecuada de proteínas, y todos los aminoácidos necesarios, es combinar diferentes cereales con distintas verduras y legumbres, como las alubias y el arroz, o el tofu con el brócoli. La variedad es la clave cuando se trata de ser vegano, y no utilizar productos sustitutivos como el queso vegano para compensar cualquier deficiencia, ya que son técnicamente un alimento procesado y ofrecen pocos beneficios para la salud.

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¿Es usted vegano o vegetariano y está interesado en saber qué proteínas vegetales son las mejores para perder peso? ¿Consume actualmente proteínas de origen animal pero quiere añadir más proteínas vegetales a sus comidas diarias?
Una de las claves para perder peso de forma saludable es elegir alimentos ricos en proteínas que proporcionen la máxima saciedad (sentirse lleno y satisfecho) por caloría. Además, como comensal de origen vegetal, es importante obtener suficientes proteínas de diversas fuentes a diario.
En esta guía, aprenderá qué alimentos vegetales pueden ayudarle a perder peso y a satisfacer sus necesidades de proteínas. También encontrarás nuestros consejos para incluir estos alimentos veganos ricos en proteínas en tu dieta, junto con recetas sabrosas y saludables que puedes probar.

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Las proteínas son una parte esencial de nuestra nutrición, ya que constituyen alrededor del 17% del peso del cuerpo y son el principal componente de nuestros músculos, piel, órganos internos, especialmente el corazón y el cerebro, así como de nuestros ojos, cabello y uñas.  Nuestro sistema inmunitario también necesita proteínas para ayudar a fabricar los anticuerpos necesarios para combatir las infecciones, y las proteínas también intervienen en la regulación del azúcar en sangre, el metabolismo de las grasas y la función energética.
Los alimentos proteicos se descomponen en 22 aminoácidos naturales, que son los componentes básicos de las proteínas. De ellos, nueve se conocen como aminoácidos esenciales, lo que significa que debemos obtenerlos de los alimentos, ya que el cuerpo no puede fabricarlos por sí mismo. Las proteínas también son una buena fuente de una serie de vitaminas y minerales, como el zinc y las vitaminas del grupo B. Como vegano, es importante que todos estos aminoácidos estén incluidos en la dieta para proporcionar una nutrición óptima.
La clave para obtener la cantidad adecuada de proteínas, y todos los aminoácidos necesarios, es combinar diferentes cereales con distintas verduras y legumbres, como las alubias y el arroz, o el tofu con el brócoli. La variedad es la clave cuando se trata de ser vegano, y no utilizar productos sustitutivos como el queso vegano para compensar cualquier deficiencia, ya que son técnicamente un alimento procesado y ofrecen pocos beneficios para la salud.

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Ah, la vieja pregunta: ¿De dónde obtienen las proteínas los veganos y los vegetarianos? Aunque los vegetarianos consumen huevos y productos lácteos, que contienen proteínas, ambas dietas también obtienen proteínas de las plantas.
Todos necesitamos proteínas, pero ¿qué son exactamente? Toda dieta necesita tres macronutrientes principales: hidratos de carbono, grasas y proteínas. Las proteínas están formadas por aminoácidos y son esenciales para la formación de masa muscular. También proporciona energía y es necesaria para la formación de glóbulos rojos. Según la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard, la proteína es la molécula más abundante que se encuentra en nuestro cuerpo y es un componente principal en todas nuestras células, desde nuestros órganos hasta nuestro cabello y uñas.
Según las Ingestas Dietéticas de Referencia, el adulto medio necesita 0,8 gramos de proteínas por kilo de peso corporal. Esto equivale a 0,36 gramos de proteínas por kilo. Así, el hombre medio debería consumir aproximadamente 56 gramos de proteínas al día; la mujer media debería ingerir 46 gramos.
Esta es la ingesta mínima recomendada de proteínas. Lo ideal sería consumir un poco más, pero las necesidades individuales varían. Sus necesidades de ingesta de proteínas también pueden variar en función de su rutina de ejercicios.

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