Ashwagandha para que sirve

Opiniones sobre la ashwagandha

La ashwagandha es una hierba no tóxica que está llamando la atención en Estados Unidos por su capacidad para modular el estrés y la ansiedad. La hierba es una parte importante del centenario Ayurveda, el sistema tradicional de medicina de la India, y se utiliza para tratar una serie de afecciones, como el reumatismo y el insomnio[1]Singh N, Bhalla M, de Jager P, Gilca M. An overview on ashwagandha: a Rasayana (rejuvenator) of Ayurveda. Afr J Tradit Complement Altern Med. 2011;8(5 Suppl):208-213. .

«[Sus] efectos fisiológicos… están interrelacionados», dice la doctora Andrea Fossati, especialista en salud integral en Vermont. «Por ejemplo, menos estrés equivale a menores niveles de cortisol, lo que equivale a un mejor control del azúcar en sangre».

Aun así, muchos ensayos clínicos han probado la sustancia vegetal en un número relativamente pequeño de participantes. Se necesitan más estudios y más amplios para establecer los supuestos beneficios de la ashwagandha, especialmente a largo plazo.

La ashwagandha es quizá más conocida por sus propiedades para aliviar el estrés. Varios estudios destacan esta ventaja, observando la capacidad de la ashwagandha para disminuir significativamente los niveles de estrés y ansiedad de los participantes[2]Pratte MA, Nanavati KB, Young V, Morley CP. An alternative treatment for anxiety: a systematic review of human trial results reported for the Ayurvedic herb ashwagandha (Withania somnifera). J Altern Complement Med. 2014;20(12):901-908. [3]Lopresti AL, Smith SJ, Malvi H, Kodgule R. Una investigación sobre las acciones farmacológicas y de alivio del estrés de un extracto de ashwagandha (Withania somnifera): Un estudio aleatorio, doble ciego y controlado con placebo. Medicine (Baltimore). 2019;98(37):e17186. .

Beneficios de la ashwagandha de patanjali

La ashwagandha es una hierba no tóxica que está ganando atención en Estados Unidos por su capacidad para modular el estrés y la ansiedad. La hierba es una parte importante del centenario Ayurveda, el sistema tradicional de medicina de la India, y se utiliza para tratar una serie de afecciones, como el reumatismo y el insomnio[1]Singh N, Bhalla M, de Jager P, Gilca M. An overview on ashwagandha: a Rasayana (rejuvenator) of Ayurveda. Afr J Tradit Complement Altern Med. 2011;8(5 Suppl):208-213. .

«[Sus] efectos fisiológicos… están interrelacionados», dice la doctora Andrea Fossati, especialista en salud integral en Vermont. «Por ejemplo, menos estrés equivale a menores niveles de cortisol, lo que equivale a un mejor control del azúcar en sangre».

Aun así, muchos ensayos clínicos han probado la sustancia vegetal en un número relativamente pequeño de participantes. Se necesitan más estudios y más amplios para establecer los supuestos beneficios de la ashwagandha, especialmente a largo plazo.

La ashwagandha es quizá más conocida por sus propiedades para aliviar el estrés. Varios estudios destacan esta ventaja, observando la capacidad de la ashwagandha para disminuir significativamente los niveles de estrés y ansiedad de los participantes[2]Pratte MA, Nanavati KB, Young V, Morley CP. An alternative treatment for anxiety: a systematic review of human trial results reported for the Ayurvedic herb ashwagandha (Withania somnifera). J Altern Complement Med. 2014;20(12):901-908. [3]Lopresti AL, Smith SJ, Malvi H, Kodgule R. Una investigación sobre las acciones farmacológicas y de alivio del estrés de un extracto de ashwagandha (Withania somnifera): Un estudio aleatorio, doble ciego y controlado con placebo. Medicine (Baltimore). 2019;98(37):e17186. .

Té de ashwagandha

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Efectos secundarios negativos de la ashwagandha

Para aquellos que no se hayan topado con esta frase, los withanolides son el principal ingrediente activo de la ashwagandha. El nivel de Withanolides, que se encuentran principalmente en las raíces de ashwagandha, varía de un extracto a otro.

Es ampliamente conocida por ser una hierba medicinal, así como por aumentar los niveles de energía y crear una sensación general de bienestar. Por ello, su uso se extiende más allá de la India para cuestiones como:

La ashwagandha es un adaptógeno, un agente natural que supuestamente ayuda al cuerpo a hacer frente al estrés. Es ampliamente reconocida por ser una hierba medicinal, así como por aumentar los niveles de energía y crear una sensación general de bienestar.

La mayoría de los estudios clínicos recomiendan tomar ashwagandha de dos a tres veces al día durante 1 a 3 meses. En cuanto a la dosis, lo mejor es empezar con una dosis más baja, o con la dosis aconsejada por su médico de cabecera, y ver cómo responde su cuerpo a ella.16

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