Beneficios de la arginina

Dosis de l-arginina al día

Algunas pruebas sugieren que la arginina puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo en las arterias del corazón. Se cree que esto puede ayudar con las arterias obstruidas, el dolor de pecho y, en algunos casos, la angina de pecho o la enfermedad de las arterias coronarias.
Esto se debe en gran medida a su relación con el aumento de la hormona del crecimiento humano (cuya producción disminuye a medida que envejecemos), que nos ayuda a recuperarnos de los entrenamientos, mejora la fuerza y aumenta la libido y el crecimiento muscular.4
Existen pruebas de que la toma de L-arginina por vía oral puede ayudar a normalizar la presión arterial en personas sanas, en personas con hipertensión arterial y en personas con presión arterial ligeramente alta con o sin diabetes.
Los consejos de este artículo son meramente informativos y no deben sustituir a la atención médica. Consulte a su médico de cabecera o a su profesional de la salud antes de probar cualquier suplemento, tratamiento o remedio. Los complementos alimenticios no deben sustituir a una dieta variada y equilibrada y a un estilo de vida saludable.
Bhupesh Panchal,Senior Regulatory Affairs AssociateSe incorporó a Holland & Barrett: Abr 2019Master Degree in Toxicology and BSc Hons in Medical BiochemistryBhupesh comenzó su carrera como Toxicólogo Clínico para Public Health England, asesorando a los profesionales sanitarios de todo el país sobre cómo gestionar los casos clínicos de exposición adversa a suplementos, productos farmacéuticos, cosméticos, productos químicos industriales y productos agrícolas.

Dosis de l-arginina antes de acostarse

La razón de su popularidad es doble, dice Scott Forbes, estudiante de doctorado en fisiología del ejercicio. «En primer lugar, la L-arginina es un precursor del óxido nítrico que se sabe que mejora el flujo sanguíneo, lo que a su vez puede ayudar a la entrega de nutrientes importantes a los músculos que trabajan y ayudar a la eliminación de productos de desecho metabólicos. En segundo lugar, se ha demostrado que la L-arginina aumenta los niveles de la hormona del crecimiento en la sangre».
Los beneficios de la hormona del crecimiento son diversos, entre ellos el aumento del uso de la grasa como combustible, así como de los niveles de insulina y del factor de crecimiento insulina-1 (IGF-1). Sin embargo, la mayoría de las investigaciones realizadas sobre la L-arginina se han llevado a cabo en un entorno clínico y los beneficios para las personas físicamente activas no están tan establecidos. En algunos casos son contradictorios.
«Una de las razones es que no se ha establecido claramente la cantidad que debe consumir un individuo y los fabricantes de estos productos rara vez facilitan esta información», explica Forbes, estudiante de doctorado en fisiología del ejercicio.

La l-arginina aumenta el tamaño

Muchos expertos en salud recomiendan hoy en día el uso de la terapia natural para la pérdida de peso y la L-arginina es un aminoácido derivado naturalmente. La L-arginina, un aminoácido, se encuentra en alimentos como los productos lácteos y las carnes. Ayuda al culturismo, al desarrollo muscular y a mejorar el rendimiento.
Se administra principalmente a las personas que padecen obesidad para ayudar a quemar la grasa y mejorar la formación de masa muscular. La suplementación con l-arginina permite al cuerpo utilizar las grasas acumuladas como fuente de energía.
Los resultados del estudio de 21 días mostraron que la l-arginina aumenta la pérdida de peso. Las personas que tomaron l-arginina mostraron que el 100 por ciento de la pérdida de peso era todo grasa, en comparación con las que tomaron placebo, que perdieron hasta un 40 por ciento de masa muscular.
La cantidad máxima recomendada de l-arginina por ración es de 5 a 10 gramos. Debe comenzar con una porción más baja y aumentar la dosis a medida que continúe utilizando el suplemento. Estimula más la quema de grasa corporal y la formación de músculo, por lo que es ideal para las personas que buscan perder peso.

Mejor suplemento de l-arginina

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La L-arginina es un aminoácido que ayuda al cuerpo a producir proteínas. Se puede obtener de forma natural en la dieta y también se encuentra en forma de suplemento dietético. Entre los alimentos ricos en L-arginina se encuentran las proteínas vegetales y animales, como los productos lácteos, la carne, las aves, el pescado y los frutos secos.
La L-arginina también ayuda al organismo a eliminar el amoníaco (un producto de desecho) y estimula la liberación de insulina. Además, el cuerpo utiliza la arginina para producir óxido nítrico (un compuesto que relaja los vasos sanguíneos). Aunque algunos estudios sugieren que la L-arginina puede beneficiar a ciertas condiciones de salud, otras investigaciones muestran que la L-arginina puede tener efectos perjudiciales en algunos individuos.

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