Beneficios de la papaya

Beneficios de comer papaya en ayunas

El verano ya está aquí, así que qué mejor momento que éste para disfrutar de algunas frutas veraniegas. Aunque la lista de frutas de verano es larga, una fruta que debes incluir en tu dieta, y consumirla en ayunas, es la papaya. ¿Te preguntas por qué? Sigue leyendo para saber más.

Además, se sabe que una taza de papaya en ayunas limpia el tracto digestivo de toxinas y suaviza el movimiento intestinal debido a la presencia de enzimas digestivas. También se sabe que mantiene alejados los trastornos digestivos como la hinchazón, el malestar estomacal y el estreñimiento.

Efectos secundarios de la papaya

La papaya ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud. Conocida por ser una fruta dulce y tropical, la papaya también se llama la fruta de los ángeles. Y si se pregunta por qué, déjeme decirle que la papaya o papita tiene muchos valores nutricionales y medicinales.

Un estudio publicado en la revista Cancer Epidemiology, Prevention & Biomarkers sugiere que la ingesta del antioxidante beta-caroteno que se encuentra en la papaya disminuye el riesgo de cáncer. Y según la revista Molecular Nutrition & Food Research, la cantidad de enzimas papaína y quimopapaína presentes en la fruta es beneficiosa para reducir la inflamación.

La gran noticia es que puedes comer papaya durante todo el año, sin importar la estación. Y si todavía no estás convencido de que esta fruta debe formar parte de tu dieta diaria, aquí tienes nueve beneficios de la papaya para la salud que te convencerán:

La papaya contiene dos enzimas proteolíticas, la papaína y la quimopapaína, que mejoran la digestión. Estas enzimas ayudan a descomponer y digerir las proteínas, por lo que se conocen como poderosas ayudas digestivas. Además, la papaya también alivia el estreñimiento.

Beneficios de la papaya para el hombre

Un beneficio extremadamente importante para la salud de la papaya es que el jugo de las hojas de papaya es ampliamente reconocido como una cura natural para la fiebre del dengue, que es muy frecuente en las islas del Pacífico.    Las hojas tienen una mezcla de nutrientes y compuestos orgánicos que ayudan a aumentar el recuento de plaquetas. Las hojas de papaya también tienen un alto nivel de vitamina C que estimula el sistema inmunitario.

La papaya contiene fibra dietética, folato, vitamina A, C y E, así como pequeñas cantidades de calcio, hierro, riboflavina, tiamina y niacina, y es muy rica en nutrientes antioxidantes: flavonoides y carotenos.    También se utiliza en la fabricación de varios productos cosméticos, de la piel y de belleza, así como de ciertos chicles.

Las papayas son ricas en fibra, vitamina C y antioxidantes que evitan la acumulación de colesterol en las arterias. Una acumulación excesiva de colesterol puede obstruir las arterias y provocar un infarto.    Pero con la papaya, la acumulación del colesterol en las arterias, se hace imposible.

La presencia de folato, vitamina C y vitamina E en las papayas puede reducir el mareo al producir un efecto tónico en el estómago y en los intestinos.    La fibra obtenida de la fruta ayuda a aumentar los movimientos intestinales y la mejora de los mismos reduce los efectos del estreñimiento.

Vitamina de la papaya

La fruta de la papaya es ampliamente conocida por su sabor, su nutrición y sus beneficios para la salud, pero no mucha gente es consciente de las inmensamente beneficiosas semillas de la papaya, que normalmente se tiran. Estas pequeñas semillas redondas son realmente comestibles y son buenas para nuestra salud si se consumen en una cantidad limitada.Las semillas de papaya son de color negro y tienen una cubierta brillante, húmeda y viscosa. Si se retira esta cubierta, se pueden sentir las semillas negras y ásperas. Su sabor es ligeramente amargo y picante. Se pueden consumir secándolas y moliéndolas.

Las semillas de papaya son ricas en fibra. Mantienen nuestra digestión en marcha, ayudando así a la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo. También ayudan a regular nuestro metabolismo y evitan que nuestro cuerpo absorba grasa. Esto ayuda a prevenir la obesidad.

Las semillas de papaya son ricas en ácidos grasos monoinsaturados como el ácido oleico. Estos ácidos grasos regulan los niveles de colesterol reduciendo el colesterol malo (colesterol LDL). La fibra ayuda a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad