Como tomar chitosan para adelgazar

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Shelley Moore es periodista y escritora de cuentos premiada. Está especializada en escribir sobre desarrollo personal, salud, carreras y finanzas personales. Moore ha publicado en la revista «Family Circle» y en el periódico «Milwaukee Sentinel», así como en numerosas revistas nacionales y regionales, periódicos diarios y semanales y publicaciones corporativas. Es licenciada en psicología.

El quitosano es un tipo de fibra derivada de la quitina, una sustancia que se desarrolla en los duros caparazones exteriores de crustáceos como el cangrejo, la cigala, la gamba y el calamar. Al igual que otras formas de fibra, el quitosano no es digerible y se desplaza por el sistema gastrointestinal sin ser absorbido. El quitosano está disponible como suplemento dietético que supuestamente ayuda a perder peso y a reducir los niveles de colesterol. Consulte con un profesional sanitario cualificado antes de tomar suplementos de quitosano.

El quitosano tiene un beneficio potencial adicional que la mayoría de los otros tipos de fibra, explica los Servicios de Salud de Columbia. Cuando viaja a través de los intestinos, el quitosano se une a una pequeña cantidad de grasa dietética y la saca del cuerpo, impidiendo que esta grasa se absorba. Esta acción explica los efectos teóricos del quitosano sobre los niveles de colesterol y el peso, pero es posible que el quitosano no se una a una cantidad suficiente de grasa para causar efectos sustanciales.

cómo utilizar las cápsulas de quitosano

JS Stern.Derechos y permisosImpresiones y permisosAcerca de este artículoCite este artículoGades, M., Stern, J. Chitosan supplementation does not affect fat absorption in healthy males fed a high-fat diet, a pilot study.

Int J Obes 26, 119-122 (2002). https://doi.org/10.1038/sj.ijo.0801859Download citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

efectos secundarios de la pérdida de peso con quitosano

Hay algunas pruebas del efecto del quitosano en la reducción del colesterol y del peso corporal, pero es poco probable que el efecto tenga importancia clínica. En cierta medida, el quitosano se utiliza en el ámbito de las urgencias para controlar las hemorragias. El quitosano se ha utilizado en varios sistemas de administración de fármacos. El quitosano también se ha utilizado como suplemento para el control de la glucosa en pacientes prediabéticos. Se están evaluando los efectos antimicrobianos y de otro tipo para su uso en odontología.Dosificación

El quitosano se ha administrado a dosis muy variadas en estudios clínicos. En los estudios que evalúan la pérdida de peso, se suelen utilizar 2,4 g/día. Los estudios que evalúan el control de la glucosa en pacientes prediabéticos utilizan 1.500 mg/día.Contraindicaciones

La quitina es un biopolímero similar a la celulosa que se encuentra principalmente en los exoesqueletos de invertebrados marinos y artrópodos, como las gambas, los cangrejos o las langostas. La quitina también se encuentra en los hongos (exoesqueleto de las setas) y en las levaduras. El quitosano es quitina desacilada. Las «plumas de calamar», subproductos de las cáscaras de los calamares, son una fuente renovable y barata de quitosano.1, 2, 3, 4Historia

para qué se utiliza el quitosano

Se trata de azúcares complejos, o polisacáridos, compatibles con el agua y biodegradables. Se cree que el quitosano se une a las grasas y a otros componentes de la dieta para evitar su digestión y absorción. Debido al problema mundial de la obesidad y las enfermedades y problemas de salud que conlleva, existe un gran interés por encontrar suplementos dietéticos que puedan ayudar a las personas a reducir su peso corporal.

Aunque los ensayos individuales variaban en sus detalles, todos comparaban el quitosano con el placebo para la pérdida de peso. En general, los que tomaron quitosano perdieron 2 kg más en comparación con los que tomaron placebo.

El peso medio perdido también fue menor en los ensayos que duraron más tiempo. En los ensayos que duraron hasta cuatro semanas, las personas perdieron una media de algo más de 2 kg. Sin embargo, en los ensayos que duraron más de cuatro semanas, la pérdida media de peso fue de 0,8 kg.

El hallazgo de que los estudios más largos dieron lugar a una menor pérdida de peso también fue desalentador. Mientras que muchos suplementos y dietas para adelgazar tienen un éxito inicial, los beneficios a largo plazo son mucho más difíciles de obtener, pero son vitales para la pérdida de peso a largo plazo.

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