Como tomar cla para adelgazar

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Lindsey Elizabeth Cortes (Pfau) MS RD CSSD es una Dietista Registrada y Especialista Certificada en Dietética Deportiva con más de 10 años de experiencia en nutrición y rendimiento deportivo de élite. Lindsey es la propietaria y fundadora de Rise Up Nutrition, que ayuda a los atletas a superar los desórdenes alimenticios para rendir al máximo nivel (www.RunwithLindsey.com). Lindsey también trabaja con atletas universitarios de primera división en una universidad local y tiene contratos con las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y unidades de fuerzas especiales de élite. Es una corredora de competición de distancias de 5k a maratón y es una apasionada del uso de los alimentos como combustible para el cuerpo, la mente y el alma.

Si busca rápidamente en Internet fotos del antes y el después del CLA, encontrará innumerables fotos de hombres y mujeres que aparentemente han perdido peso y se han tonificado consumiendo ácidos linoleicos conjugados, un tipo de ácido graso que se encuentra principalmente en los productos lácteos y la carne de vacuno.

Los ácidos linoleicos conjugados, también conocidos como CLA, se venden como suplementos para la salud y se consideran una forma de perder peso, reducir el colesterol e incluso combatir el cáncer. Aunque suene muy bien, hay pocas pruebas científicas que respalden estas afirmaciones.

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El ácido linoleico conjugado, también conocido como CLA, es un suplemento que algunas personas a dieta toman para perder peso más rápidamente. Es un ingrediente común en muchas ayudas para la pérdida de peso que se anuncian en Internet y en las tiendas. Pero ¿merece la pena tomar un suplemento de CLA si su objetivo es adelgazar? Antes de abrir la cartera para pagar las píldoras, debería informarse sobre los resultados de los estudios científicos sobre la pérdida de peso con CLA y los posibles beneficios e inconvenientes de este suplemento.

El ácido linoleico es un ácido graso esencial. Los ácidos grasos esenciales son grasas que su cuerpo necesita para tener una buena salud, pero como su cuerpo no los produce, necesita obtenerlos de los alimentos que consume.  Las fuentes más comunes de ácido linoleico son la carne de vacuno y los productos lácteos.

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En este artículo, analizamos el CLA y su relación con la pérdida de peso, así como información práctica, como las recomendaciones de dosis diarias, los efectos secundarios y los diferentes tipos de suplementos de CLA.

Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition en 2004 descubrió que un grupo de hombres y mujeres con sobrepeso, que tomaron CLA durante un año, perdieron una media del 9% de su grasa corporal sin cambiar su dieta ni su estilo de vida.5

En cuanto a las cualidades «quemagrasas» que se relacionan ampliamente con el CLA, la investigación en animales ha demostrado que el CLA quema la grasa al aumentar los niveles de enzimas (lipasa) y proteínas que son responsables de la descomposición de la grasa. Desgraciadamente, esto aún no se ha demostrado ampliamente en humanos.6

Sin embargo, si se combina el CLA con un estilo de vida saludable, los resultados podrían ser aún mayores. En 2001, científicos noruegos realizaron un seguimiento de 20 adultos sanos, que hicieron ejercicio durante 90 minutos tres veces por semana, durante 12 semanas.

Nos han enseñado que no podemos reducir la grasa de forma puntual, es decir, reducir la grasa en zonas específicas, pero un estudio publicado en el British Journal of Nutrition en 2007 observó que tomar CLA parecía desplazar la grasa almacenada alrededor de las piernas y las caderas.11

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Puede que el ácido linoleico conjugado, o CLA, no sea el próximo remedio del mercado, pero sin duda se convertirá en un suplemento quemagrasas muy popular en un futuro próximo. Esta grasa poliinsaturada no sólo es una fuente de energía cuando se trata de reducir el riesgo de enfermedades del corazón, sino que también ayuda a prevenir el cáncer. La pregunta es: ¿cuánto de algo bueno es demasiado? ¿Qué cantidad de algo bueno es demasiado? ¿Cuál es la ingesta diaria recomendada de CLA?

El ácido linoleico conjugado (CLA) es un ácido graso omega-6 que se encuentra en la carne y los productos lácteos, sobre todo en las vacas, ovejas y cabras alimentadas con pasto. Aunque el CLA es esencial para el funcionamiento, nuestro cuerpo no lo produce de forma natural y rara vez lo consumimos en cantidad suficiente.

Desde finales de los años 80, cuando el CLA fue mencionado por Michael W. Pariza, un profesor del Departamento de Microbiología y Toxicología de los Alimentos de la Universidad de Wisconsin, descubrió que el CLA podía reducir la incidencia del cáncer en ratones. Desde entonces, las investigaciones han hecho hallazgos únicos sobre el CLA, incluyendo los siguientes beneficios:

¿Pero cómo hace el CLA lo que hace? El CLA ayuda al cuerpo a convertir los alimentos en energía de forma más eficiente. Al evitar que las células grasas aumenten de tamaño, el cuerpo cambia de grasa a músculo, especialmente cuando se hace dieta y se entrena. El punto principal es que el CLA puede ayudarle a perder peso rápidamente mientras preserva la masa corporal magra. Los demás beneficios son una ventaja añadida.

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