Como tomar curcuma en polvo

10 efectos secundarios graves de la cúrcuma

La cúrcuma es un ingrediente clave utilizado en muchos platos, sobre todo en la cocina del sur de Asia y Oriente Medio. Sin embargo, la cúrcuma se está convirtiendo en un ingrediente cada vez más popular que los consumidores buscan activamente debido a sus beneficios, y como tal ahora se puede encontrar en todo, desde tabletas y tés hasta cafés con leche e incluso palomitas de maíz. Pero, ¿cuál es la mejor manera de tomar la cúrcuma para garantizar que el cuerpo absorba el mayor número posible de sus beneficios, y cuál es la dosis óptima de cúrcuma?

Uno de los aspectos más impresionantes de la cúrcuma es su concentración de curcuminoides, que se consideran los principales responsables de sus supuestos poderes antiinflamatorios.  Los estudios médicos han demostrado que dosis de hasta 2.000 mg de curcumina son seguras para su consumo y contribuyen a las funciones naturales del organismo.

Nuestras tomas contienen 35g de raíz de cúrcuma cruda, un extracto con una alta concentración de curcumina.  Sin entrar en demasiados detalles matemáticos, esto significa que cada toma contiene aproximadamente 1.750mg de curcumina, así como otros compuestos e ingredientes beneficiosos.

Cómo consumir cúrcuma a diario

Este artículo fue escrito por Zora Degrandpre, ND. La Dra. Degrandpre es médico naturista licenciada en Vancouver, Washington. También es revisora de subvenciones para los Institutos Nacionales de Salud y el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa. Obtuvo su título de médico naturista en el Colegio Nacional de Medicina Natural en 2007.

La cúrcuma en polvo se utiliza desde hace mucho tiempo como una deliciosa especia en las cocinas del sur de Asia. Las investigaciones también demuestran que esta especia puede ofrecer importantes beneficios antioxidantes y antiinflamatorios para la salud, aliviando afecciones como la artritis y el síndrome metabólico. Estos efectos son especialmente notables cuando la cúrcuma en polvo se combina con la pimienta negra[1].

Este artículo ha sido redactado por Zora Degrandpre, ND. La Dra. Degrandpre es médico naturista licenciada en Vancouver, Washington. También es revisora de subvenciones para los Institutos Nacionales de Salud y el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa. Obtuvo su título de médico naturista en el Colegio Nacional de Medicina Natural en 2007. Este artículo ha sido visto 344.606 veces.

Qué alimentos tienen curcumina de cúrcuma

La cúrcuma en forma de suplemento tiene niveles más altos que la especia utilizada en la cocina. Es una gran adición a una dieta antiinflamatoria. Sus propiedades antiinflamatorias la convierten en un remedio popular para las afecciones, entre otras:

Los beneficios de la cúrcuma para la salud pueden incluir la reducción de los niveles de colesterol.  Las investigaciones realizadas en animales hasta la fecha han producido resultados alentadores y consistentes. Es razonable pensar que también puede reducir el colesterol en los humanos.

Una dieta india típica aporta de 2.000 a 2.5000 mg de cúrcuma al día. Eso equivale a entre 60 y 100 mg de curcumina. Si se ingiere la misma cantidad de cúrcuma en forma de extracto, serían de 1.900 a 2.375 mg de curcumina.

La Organización Mundial de la Salud determinó que 1,4 mg de cúrcuma por kilo de peso corporal es adecuado para la ingesta diaria. No es aconsejable tomar dosis elevadas de cúrcuma durante largos periodos de tiempo. No hay suficiente investigación para garantizar la seguridad.

Como se ha mencionado anteriormente, consulte a su médico si toma otros medicamentos. Los suplementos de cúrcuma interactúan con ciertos anticoagulantes y medicamentos para la diabetes. Las cantidades normales de cúrcuma ingeridas en los alimentos son seguras.

Cómo hacer agua de cúrcuma

Liz Robins es una escritora de bienestar y estratega de contenidos, licenciada en Nutrición por la Universidad de Minnesota. Es colaboradora y ex editora de Organic Spa Magazine, y ha cubierto historias de salud y spa para muchos medios, incluyendo JIYO de Deepak Chopra.

Jaime Schehr, N.D., R.D., es una experta reconocida a nivel nacional en medicina integrativa y nutrición, con sede en la ciudad de Nueva York. Tiene doble licencia como médico naturista y dietista registrado, por la Universidad de Bridgeport y la Universidad de Nebraska respectivamente.

No es de extrañar que la cúrcuma haya pasado de ser algo que se echaba en cualquier estante de especias a ser un producto básico de la despensa (y un suplemento cada vez más popular) en los últimos años. Más allá de dar sabor al curry indio y hacer que las cucharas de madera adquieran un color amarillo dorado, este pariente cercano del jengibre ha demostrado ser prometedor en la protección contra las enfermedades del corazón, el cáncer y otros problemas de salud graves. Además, la cúrcuma es barata, segura y tiene un sabor agradable y suave, lo que la convierte en una especia fácil de incorporar a su vida.¿No sabe cómo añadir este superalimento a su dieta? Hemos descrito 10 formas sencillas de comer y beber cúrcuma. Pero antes, le

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