Desayuno antes de entrenar

Comer antes o después de entrenar para ganar peso

Aunque el ejercicio del mediodía y de la noche también es estupendo, para muchas personas ocupadas, la mañana es su mejor momento. Mis clientes de nutrición que se calzan las zapatillas para saludar al sol dicen que es porque les sienta bien quitarse de en medio y les ayuda a tener una mentalidad de poder hacer lo que sea que les depare el día. También evita el problema de intentar compaginar el gimnasio con otros compromisos después del trabajo o de sacar tiempo más tarde, cuando su horario es menos predecible.
Barbara J. Chin, entrenadora personal titulada y dietista-nutricionista titulada del Hospital For Special Surgery de Nueva York, dice que depende. «En las actividades que pueden ser de menor intensidad o que son más para el ocio en lugar de un resultado de rendimiento, comer de antemano puede no ser necesariamente esencial, pero sigue siendo recomendable». Sin embargo, para actividades más intensas como el cardio (piensa en correr, montar en bicicleta o nadar), el entrenamiento de fuerza o el ejercicio con alta repetición de movimientos como la gimnasia, el baile o las artes marciales, dice, la nutrición previa al ejercicio es vital.

Comer antes o después de entrenar para ganar músculo

Hay algunos debates que tú y tus compañeros nunca resolveréis. No pasa nada. Lo haremos por ti. (Lo hicimos por la debacle de un lector sobre el ejercicio más importante, flexiones o pullups; léelo aquí).
La pregunta del día sigue siendo preferente: ¿Es mejor desayunar antes o después de un entrenamiento? Algunas personas no tienen hambre por la mañana, mientras que otras creen que no tendrán suficiente energía si no se meten algo en el cuerpo antes de ir al gimnasio o de pisar el asfalto. Pero la investigación ha adoptado una postura.
La premisa: el desayuno se considera la comida más importante del día, pero es mejor que no lo tomes hasta después de tu entrenamiento diario. Unos investigadores belgas realizaron un estudio de seis semanas para determinar si el orden de las rutinas matutinas de los hombres marcaría la diferencia en términos de pérdida de peso y otros aspectos de la salud. «Nuestra hipótesis era que entrenar en estado de ayuno sería una mejor estrategia para mejorar el metabolismo de las grasas», dice la autora principal del estudio, la doctora Karen Van Proeyen. «Sin embargo, nos sorprendió bastante que casi todos los parámetros medidos se vieran más beneficiados tras un programa de entrenamiento antes del desayuno, en comparación con una sesión de entrenamiento similar después del desayuno.»

Qué comer antes de entrenar por la mañana culturismo

Hay mucho que decir sobre las comidas previas al entrenamiento y el momento de tomar los nutrientes. Dependiendo de con quién hables en tu gimnasio local, es probable que escuches desde sugerencias de ayuno hasta estrictas directrices dietéticas que declaran que el único tentempié aceptable antes del entrenamiento es una manzana y una única rebanada de pan tostado de centeno seco.
Así que, si eres de los que entrenan por la mañana y te preguntas cómo es el desayuno ideal antes de entrenar, aquí tienes algunos consejos y sugerencias respaldados por la investigación para ayudarte a trazar el camino correcto.
Como habrás oído, los ejercicios cortos e intensos, como los sprints, utilizan sobre todo carbohidratos. De hecho, los investigadores han sugerido que para el ejercicio corto e intenso, los carbohidratos (en forma de glucógeno almacenado) pueden ser la única fuente de combustible que sus músculos son capaces de utilizar.
El resultado es que si vas a participar en una sesión de HIIT, un entrenamiento de Crossfit extenuante o una clase de Muay Thai a primera hora de la mañana, querrás cargarte de carbohidratos para garantizar un rendimiento óptimo.

Desayunar antes de entrenar o después

La alimentación y el ejercicio van de la mano. Cuándo y qué comes puede ser importante para cómo te sientes cuando haces ejercicio, ya sea un entrenamiento casual o un entrenamiento para una competición. Ten en cuenta estos consejos para comer y hacer ejercicio.
Si haces ejercicio por la mañana, levántate lo suficientemente temprano para terminar de desayunar al menos una hora antes de tu entrenamiento. Esté bien alimentado cuando vaya a entrenar. Los estudios sugieren que comer o beber carbohidratos antes del ejercicio puede mejorar el rendimiento del mismo y permitirle entrenar durante más tiempo o con mayor intensidad. Si no comes, puedes sentirte lento o mareado cuando hagas ejercicio.
Y recuerda, si normalmente tomas café por las mañanas, una taza antes de tu entrenamiento probablemente esté bien. También debes saber que siempre que pruebes un alimento o una bebida por primera vez antes de un entrenamiento, corres el riesgo de sufrir un malestar estomacal.
La mayoría de la gente puede comer pequeños tentempiés justo antes y durante el ejercicio. La clave está en cómo te sientes. Haz lo que más te convenga. Los tentempiés tomados poco antes del ejercicio probablemente no le darán más energía si su entrenamiento dura menos de 60 minutos, pero pueden evitar las punzadas de hambre que le distraen. Si su entrenamiento dura más de 60 minutos, puede beneficiarse de incluir un alimento o bebida rica en carbohidratos durante el entrenamiento. Algunas buenas opciones de tentempiés son:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad