Ejercicios con bola pilates

ejercicios de pilates con pelota para personas mayores

Una pelota de ejercicios es un balón construido con un elástico suave, normalmente en 5 diámetros de 10 centímetros, desde 35 centímetros (14 pulgadas) hasta 85 centímetros (34 pulgadas), y lleno de aire. La presión del aire se modifica retirando un vástago de la válvula y llenando de aire o dejando que el balón se desinfle. Se utiliza sobre todo en fisioterapia, entrenamiento deportivo y ejercicio. También puede utilizarse para el entrenamiento con pesas.
El balón también se conoce con otros nombres, por ejemplo: balón de equilibrio, balón de nacimiento, balón corporal, balón de fitness, balón de gimnasia, balón de fisioterapia, balón de pilates, balón Pezzi, balón de estabilidad, balón sueco, balón suizo, balón terapéutico o balón de yoga.
Más tarde, la Dra. Susanne Klein-Vogelbach, directora de la Escuela de Fisioterapia de Basilea (Suiza), integró el uso del ejercicio con balón como terapia física para el tratamiento del neurodesarrollo. En 1985, publicó un famoso libro «Ballgymnastik zur funktionellen Bewegungslehre» («Gimnasia con balón para la teoría del movimiento funcional»), donde describía varios ejercicios con el balón. Klein-Vogelbach defendió el uso de técnicas con balón para tratar a adultos con problemas ortopédicos o médicos.

pequeños ejercicios con pelota de pilates

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El pilates es una poderosa modalidad de ejercicio que fortalece los músculos más profundos del cuerpo, ayudando a proteger la columna vertebral y a mejorar la postura y el funcionamiento diario. Es un formato de entrenamiento de bajo impacto que requiere un enfoque en los patrones de respiración y la participación de los músculos estabilizadores que a menudo se pasan por alto o se infrautilizan en otros tipos de entrenamiento. Y aunque el Pilates puede practicarse con o sin equipo, encontrará que un buen número de entrenamientos basados en el Pilates tienden a incorporar una pequeña esfera blanda conocida como pelota de Pilates.
La adición de una pequeña pelota de Pilates añade interés y desafío a tus movimientos cotidianos. El Pilates se utiliza para ayudar a mejorar el equilibrio, la estabilidad del núcleo, e incluso ayudar a quitar algo de presión de la columna vertebral. También puede utilizar la pelota para obtener estiramientos profundos y relajantes para sus músculos después de un entrenamiento desafiante.

ejercicios de pelota de pilates para principiantes

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Puede que no pensemos mucho en el equilibrio y la estabilidad, pero estos elementos son muy importantes para todo lo que hacemos, desde las tareas diarias hasta el ejercicio. Cada articulación está formada por ligamentos y tendones, conectados a todos los músculos que trabajan para mantener el cuerpo erguido y en la posición adecuada.
Lo bueno de trabajar el equilibrio y la estabilidad es que no es necesario realizar ejercicios avanzados o intensos para mejorar. De hecho, una simple herramienta -una pelota de ejercicios- puede ayudarte a trabajar todas estas áreas con una variedad de ejercicios simples y fáciles de seguir.
Los siguientes ejercicios te ayudarán a trabajar todas las zonas de tu cuerpo y te permitirán familiarizarte con la superficie inestable de la pelota. Este enfoque es perfecto si no tienes mucha experiencia con la pelota de ejercicios y quieres una forma suave de trabajar tu cuerpo.

ejercicios con pelota de pilates para el dolor de espalda

Pelotas de estabilidad: Los conoces, los has usado, probablemente tienes uno acumulando polvo en tu sótano ahora mismo. Y aunque estamos seguros de que has dominado el arte del crunch con balón de estabilidad, hay mucho más que este balón de playa multitarea puede hacer. ¿Puede tonificar los brazos? Sí. ¿Activar tu núcleo? Sí. ¿Quemar los músculos de los muslos? Ya lo sabes. ¿Activar el cardio? Por supuesto. Con un poco de conocimiento, los ejercicios con el balón de estabilidad pueden poner a prueba cada uno de los principales grupos musculares (a la vez que mejoran el equilibrio, la coordinación, la fuerza central, la flexibilidad y la postura).
Incorporar un balón de estabilidad a tu entrenamiento te obligará a utilizar músculos que no sueles usar», nos dice Morgan Kline, cofundador y director de operaciones de Burn Boot Camp, «como los abdominales transversales», esos músculos profundos del tronco que son notoriamente difíciles de ejercitar, «el suelo pélvico y los extensores de la espalda baja». El uso de estos músculos mejorará la estabilidad y el equilibrio del tronco y aumentará la eficacia general del entrenamiento.» Y aunque su nombre sugiere apoyo más que fuerza, las investigaciones demuestran que los ejercicios realizados en un balón de estabilidad son significativamente más eficaces que los realizados en el suelo. «Para realizar ejercicios con un balón de estabilidad, tienes que comprometer y aislar muchos músculos que no se suelen utilizar en los ejercicios de peso corporal». Así que mientras te centras en esculpir esos bonitos bíceps, tus deltoides traseros también trabajan horas extras.

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