Ejercicios de vuelta a la calma

Ejercicios de respiración para la ansiedad pdf

La resiliencia es la capacidad de superar el estrés o las dificultades graves y recuperarse con más fuerza que nunca.  En esta serie, los expertos pediátricos de Connecticut Children’s comparten las claves de la resiliencia y los consejos para ayudar a su hijo a ser resiliente durante la pandemia de coronavirus.

Pero los niños pueden aprender a calmarse concentrándose en lo que está sucediendo en este momento en su cuerpo, en su respiración y en su entorno – también conocido como atención plena. La atención plena ayuda a concentrarse y a calmar una mente preocupada, y facilita que los niños controlen su reacción al estrés a largo plazo. Es una clave importante para la resiliencia.

> La Oficina para la Salud Infantil Comunitaria de Connecticut Children’s está comprometida con el desarrollo de la resiliencia en los niños y las familias para que puedan estar mejor posicionados para prosperar en tiempos difíciles. Conozca más sobre nuestro trabajo orientado a la comunidad.

Para ayudar a los niños a entender lo que queremos decir con «resiliencia», a menudo hablo de los espaguetis. Cuando no están cocidos, son rígidos: si se intentan doblar, se rompen. Pero cuando está cocido, se dobla (y está delicioso). Queremos ser capaces de doblarnos en los momentos difíciles, de modo que aunque estemos tristes por no poder ver a nuestros abuelos o estresados por una gran tarea, podamos pensar: «Esto no me va a romper».

Ejercicios mentales para la ansiedad y la depresión

IntroducciónRespire profundamente. Mantenga la respiración durante un momento y luego exhale. ¿Se siente más relajado? Los ejercicios de respiración son una forma de relajarse. Aquí aprenderá diferentes formas de relajar la mente y el cuerpo. Estar relajado puede ayudar a aliviar el estrés. También puede aliviar la ansiedad, la depresión y los problemas de sueño.

¿Cómo puedes relajar tu mente y tu cuerpo? Hay muchas formas de relajarse. Algunas están pensadas para relajar la mente y otras para relajar el cuerpo. Pero como la mente y el cuerpo están conectados, muchos métodos de relajación funcionan tanto en la mente como en el cuerpo. Puede probar uno o varios de los siguientes consejos de relajación para ver qué le funciona mejor. Relajación de la mente Relajación del cuerpo

Autor: Personal de Healthwise Revisión médica: Dra. Patrice Burgess – Medicina de Familia Dra. Kathleen Romito – Medicina de Familia Dr. Adam Husney – Medicina de Familia Dra. Christine R. Maldonado – Salud Mental

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Ejercicios para calmar a los niños

Resumen¿Has notado alguna vez cómo respiras cuando te sientes relajado? La próxima vez que estés relajado, tómate un momento para notar cómo se siente tu cuerpo. O piensa en cómo respiras cuando te levantas por la mañana o justo antes de dormirte. Los ejercicios de respiración pueden ayudarte a relajarte, porque hacen que tu cuerpo se sienta como cuando ya estás relajado. La respiración profunda es una de las mejores formas de reducir el estrés en el cuerpo. Esto se debe a que cuando se respira profundamente, se envía un mensaje al cerebro para que se calme y se relaje. El cerebro envía entonces este mensaje a tu cuerpo. Las cosas que ocurren cuando estás estresado, como el aumento del ritmo cardíaco, la respiración rápida y la presión arterial alta, disminuyen a medida que respiras profundamente para relajarte.

¿Cómo se hacen los ejercicios de respiración? Hay muchos ejercicios de respiración que puedes hacer para relajarte. El primer ejercicio, la respiración abdominal, es fácil de aprender y de realizar. Es mejor empezar por ahí si nunca has hecho ejercicios de respiración. Los otros ejercicios son más avanzados. Todos estos ejercicios pueden ayudarle a relajarse y a aliviar el estrés. Respiración abdominal La respiración abdominal es fácil de hacer y muy relajante. Prueba este ejercicio básico siempre que necesites relajarte o aliviar el estrés.

Técnicas rápidas de relajación para la ansiedad

Una de las herramientas que enseño a mis clientes a utilizar cuando se sienten ansiosos se llama Grounding. Cuando la mente se acelera, el grounding te devuelve al aquí y al ahora y es muy útil para controlar los sentimientos abrumadores o la ansiedad. Es una gran manera de calmarse rápidamente.

El grounding significa básicamente llevar tu atención a lo que te ocurre físicamente, ya sea en tu cuerpo o en tu entorno, en lugar de quedarte atrapado por los pensamientos de tu mente que te están provocando ansiedad. Te ayuda a permanecer en el momento presente en lugar de preocuparte por cosas que pueden ocurrir en el futuro o por acontecimientos que ya han ocurrido pero a los que sigues dando vueltas en tu cabeza.

Antes de empezar a describir algunas técnicas de enraizamiento, hablemos de por qué funciona el enraizamiento y de la ciencia que lo sustenta. Cuando empezamos a pensar en algo estresante, nuestra amígdala, una sección del cerebro situada en el lóbulo temporal, entra en acción. La amígdala, en pocas palabras, es la parte de nuestro cerebro responsable de nuestras respuestas emocionales, especialmente del miedo. Es ideal para prepararse para eventos de emergencia, pero a veces entra en acción y detecta una amenaza donde realmente no la hay.

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