Frutos secos lista completa

tabla de calorías de las frutas secas

La fruta seca se elabora eliminando el agua de la fruta mediante el secado al sol o con una máquina especial llamada deshidratador. Al eliminar el agua durante el secado, también se concentran los azúcares naturales de la fruta.

Puede añadir algo de dulzura a su día disfrutando de las frutas secas. Las frutas secas más populares son las pasas, los dátiles, las ciruelas pasas (ciruelas secas), los higos, los albaricoques y los melocotones. También hay frutas como el mango seco, la piña y las bayas, pero suelen estar secas con azúcar añadido.

10 frutas secas

fruta a la que se le ha quitado la mayor parte del contenido original de aguaEste artículo necesita más referencias médicas para su verificación o se basa demasiado en fuentes primarias. Por favor, revise el contenido del artículo y añada las referencias adecuadas si puede. El material sin fuentes o con fuentes deficientes puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Frutos secos» – noticias – periódicos – libros – académicos – JSTOR (mayo de 2014)

La fruta deshidratada es una fruta a la que se le ha eliminado la mayor parte del contenido original de agua, ya sea de forma natural, mediante el secado al sol, o mediante el uso de secadores o deshidratadores especializados. La fruta deshidratada tiene una larga tradición de uso que se remonta al cuarto milenio antes de Cristo en Mesopotamia, y es apreciada por su sabor dulce, su valor nutritivo,[1] y su larga vida útil.

Los frutos secos tradicionales, como las pasas, los higos, los dátiles, los albaricoques y las manzanas, han sido un elemento básico de la dieta mediterránea durante milenios. Esto se debe en parte a su cultivo temprano en la región de Oriente Medio conocida como el Creciente Fértil, formada por partes del actual Irán, Irak, el suroeste de Turquía, Siria, Líbano, Palestina, Israel y el norte de Egipto. El secado o la deshidratación también fue la primera forma de conservación de los alimentos: las uvas, los dátiles y los higos que caían del árbol o de la vid se secaban al sol. Los primeros cazadores-recolectores observaron que estos frutos caídos adquirían una forma comestible y los valoraban por su estabilidad y por su dulzura concentrada[4][5][6].

pecan

Las frutas secas, como las cerezas, las ciruelas pasas sin hueso y los albaricoques, están prácticamente exentas de grasa y sal, y algunas de ellas le proporcionan una fuente muy concentrada de vitaminas y minerales que pueden contribuir a su salud y bienestar general. El consumo de frutos secos es también una buena forma de obtener algunas de las cinco raciones diarias de fruta y verdura cuando se incorporan como tentempiés en una dieta equilibrada.

Los frutos secos, como las nueces, los anacardos y los piñones, tienen un alto contenido energético y son ricos en grasas poliinsaturadas, lo que significa que son una fuente de grasas buenas (¡sí, existen!). También están llenos de fibra, proteínas, vitaminas y minerales.

Las semillas también son una gran fuente de fibra que contribuye a la salud del sistema digestivo y al funcionamiento normal del intestino. Pueden estar llenas de antioxidantes, vitaminas, minerales y grasas poliinsaturadas. Al igual que los frutos secos, las semillas tienen un alto contenido en grasas buenas y sólo es necesario comer un puñado para satisfacer el picoteo.

Mango deshidratado: el mango deshidratado es una delicia masticable y sabrosa, con un sabor naturalmente dulce, ideal para picar. Las rodajas de mango seco de Holland & Barrett son perfectas para compartir. O no, si prefiere quedárselas para usted.

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Los frutos secos contienen varias fibras, grasas, minerales y otras moléculas bioactivas que modulan varios mecanismos genéticos a nivel celular y molecular. Revise esta lista de frutos secos y las bondades de los mismos para determinar cuáles son los mejores frutos secos fácilmente disponibles en su zona.

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