Harina de almendra valor nutricional

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La almendra tiene 21g de proteína por cada 100g, lo que significa que tus pasteles, panes y otros pasteles tendrán muchas más proteínas que si utilizas harina normal, o incluso otros tipos de harina sin gluten (excluyendo la de coco).14

La harina de trigo, como todos los hidratos de carbono simples, tiene un alto índice glucémico (IG) y se convierte rápidamente en glucosa en el cuerpo. Esto eleva los niveles de glucosa en la sangre -también conocida como nuestra glucemia-.

A diferencia de la harina de trigo, la harina de almendras es un alimento de bajo índice glucémico (IG), lo que significa que se convierte en glucosa más lentamente en el cuerpo. Esto significa que no provocará una elevación de la glucosa en sangre, minimizando los picos perjudiciales.16

Además, la harina de almendras tiene más calorías y grasas que otras harinas. Aunque la grasa de la harina de almendras es principalmente del tipo «bueno» insaturado que puede ayudar a proteger la salud del corazón, comer demasiada harina de almendras seguirá provocando un aumento de peso y los riesgos asociados.

La harina de almendras hace que los pasteles sean ligeramente más densos y pesados que los elaborados con harina de trigo. Esto se debe a la ausencia de gluten, la sustancia pegajosa responsable de esa masa elástica y flexible que vemos en la panificación tradicional.

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«Utiliza la harina de almendras para crear una rica salsa para una tarta, espesar la sopa o empanar el pollo o el pescado con harina de almendras», dice.Cómo encontrar una harina de almendras de calidad.Por suerte, encontrar una harina de almendras de calidad para empezar a jugar no es demasiado difícil hoy en día. Según Taub-Dix, la harina de almendras debe contener un solo ingrediente: almendras escaldadas.

Si no puedes comer ningún tipo de gluten, comprueba las etiquetas cuidadosamente para asegurarte de que tu marca no ha sido producida en una instalación que podría haber sido contaminada con gluten.Siempre puedes hacer tu propia harina de almendras… El próximo día de lluvia, utiliza un poco de esa bolsa de almendras de Costco y haz tu propia harina. Primero, blanquea las almendras (hiérvelas rápidamente en agua) y quítales la piel. A continuación, utiliza un procesador de alimentos o una batidora potente para molerlas hasta obtener una textura fina y en polvo, dice Taub-Dix. Sólo asegúrate de pulsar las almendras durante unos segundos cada vez. De lo contrario, podrías convertirlas en mantequilla de almendras (aunque, a decir verdad, hay cosas peores en el mundo que una tanda accidental de mantequilla de almendras casera): La harina de almendras es una gran alternativa de harina sin gluten y baja en carbohidratos, con un sabor a nuez y muchas proteínas y fibra.

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En la cocina baja en carbohidratos, la harina de almendras es un ingrediente habitual en todo tipo de repostería. Como las almendras no contienen gluten, una masa hecha con ella no se comportará como una masa tradicional. Por ejemplo, no subirá con la levadura. Al utilizarla en repostería, necesitará algo que ayude a absorber y ligar el líquido. Los ingredientes más utilizados para ello son la cáscara de psilio en polvo, la proteína en polvo y/o los huevos. Los dos primeros pueden comprarse en tiendas de productos naturales o en línea si no los encuentras en tu tienda de comestibles.

La cantidad de carbohidratos en las almendras puede variar significativamente dependiendo del origen, el rendimiento, el suelo, la cantidad de sol, etc. pero a menudo terminan entre 4-8 gramos de carbohidratos netos por cada 100 gramos. Como siempre, es conveniente comprobar la etiqueta.

Las almendras también contienen altos niveles de grasas poliinsaturadas. Los ácidos grasos omega-6 de las almendras suelen estar protegidos de la oxidación por la piel superficial y la vitamina E. Cuando las almendras se muelen, esta piel protectora se rompe y cuando se exponen a altas temperaturas, como en un horno, la tendencia del fruto seco a oxidarse aumenta. Esto podría ser potencialmente insalubre si se consume a menudo y en grandes cantidades.

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Dado que la harina de almendras no contiene gluten, no se puede utilizar como sustituto 1 a 1 de la harina normal en las recetas y esperar los mismos resultados. El gluten aporta muchas propiedades importantes a los productos horneados, como la estructura y el aumento. En su lugar, pruebe a sustituir aproximadamente el 25% de la harina que se pide en una receta por la variedad de almendra y vea si le gustan los resultados. También puede buscar recetas probadas, como los pasteles sin harina, que se elaboran sólo con harina de almendra para garantizar un mejor producto final. Para hornear, la harina de almendra hecha con almendras peladas y escaldadas producirá resultados más consistentes. Para obtener una frescura, un sabor y una nutrición óptimos, lo mejor es guardar la harina de almendras en el frigorífico o en el congelador, lo que retrasa enormemente la velocidad a la que las grasas de la harina se vuelven rancias. Sin embargo, se recomienda que la harina de almendras se ponga a temperatura ambiente antes de utilizarla en las recetas de repostería.

La conclusiónLa harina de almendras puede ser una adición nutritiva a cualquier dieta orientada a mejorar la salud y el rendimiento del ciclismo. Pero si ya estás tomando una gran cantidad de alimentos integrales -incluyendo buenas fuentes de grasas saludables como el aguacate, el aceite de oliva y los frutos secos- la adición de harina de almendras a tus comidas no es una necesidad si prefieres seguir con el material de uso general.

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