Mejores ejercicios de biceps

Los mejores ejercicios de bíceps para conseguir masa

Todos queremos unos bíceps más grandes. Bueno, la mayoría de nosotros los queremos. Se ven muy bien en una camiseta blanca ajustada, se ven aún mejor fuera de ella y ayudan a complementar un torso bien definido. Sí, algunas personas dirán que ejercitar los bíceps de forma aislada es una estupidez. Lo entendemos, pero algunos días anhelamos el bombeo. ¿Y sabes qué? No hay que avergonzarse de ello. Así que en lugar de irnos por las ramas, vamos a ir directamente al grano. Si quieres aumentar el tamaño de los bíceps, estos 15 ejercicios te ayudarán a conseguirlo. Realízalos correctamente, y no sólo tus bíceps empezarán a abultarse, sino que tu salud en general también verá una mejora. Un estudio reciente de la UCLA descubrió que los pacientes cardíacos varones con más músculos en brazos y piernas y menos grasa en el vientre tenían un 68% menos de probabilidades de morir de enfermedad cardiovascular en siete años que los delgados con brazos más pequeños y menos músculos. Publicado en la revista American Journal of Cardiology, los investigadores concluyeron que los músculos favorecen una mejor función de la insulina, lo que podría contribuir a frenar el desarrollo de problemas cardíacos. Así que ahí lo tienes: unos bíceps abultados pueden mejorar tu salud. Así que díselo a la próxima persona que te sonría cuando te vea en tu tercera serie de curls. A continuación encontrarás los 15 mejores ejercicios para aumentar el tamaño de los bíceps. Pero antes de llegar a eso, es una buena idea entender qué son los bíceps y los músculos que componen esa parte del brazo. Después de todo, el conocimiento es poder. ¿Qué son los bíceps?

Fila

Y cuando se trata de nuestra clasificación de ejercicios de bíceps, lo admitimos: Podrías saltar directamente al número 1 de esta lista (alerta de spoiler: es el curl con barra) y hacer ese movimiento como tu único entrenamiento de bíceps cada semana. ¿Y adivina qué? Es probable que construyas unos picos impresionantes. Es realmente así de bueno.

Dicho esto, también hay argumentos convincentes para la variedad en su entrenamiento. Por un lado, las desviaciones en el movimiento -por muy leves que parezcan en algunos casos- estimulan las fibras musculares de diferentes maneras, lo que puede provocar un desarrollo más equilibrado en todo el complejo del bíceps (formado por el bíceps braquial bicéfalo y el braquial subyacente). Y en segundo lugar, tener varios ejercicios en tu arsenal evita el aburrimiento que puede reducir tu concentración e intensidad.

Así que aquí presentamos no sólo el mejor ejercicio para los bíceps, sino 10; hay mucho donde elegir para alimentar años de desarrollo y progreso. La lista incluye una serie de opciones con cable y con peso libre, cada una de las cuales tiene sus propias ventajas. No todos pueden ser el número 1, pero todos son ganadores en nuestro libro.

Tirar hacia arriba

Aceptémoslo, si estás planeando un regreso triunfal al gimnasio después del aislamiento, lo más probable es que vayas a empezar por los bíceps. La sección de los brazos delanteros es un grupo muscular muy concentrado que sugiere fuerza y exige respeto, elogios y los mejores ejercicios de bíceps que puedas lanzar. Al fin y al cabo, los músculos grandes son la carta de presentación de la rata de gimnasio y pueden hacer maravillas con su aspecto general.

Pero independientemente de si estás entrenando para convertirte en el próximo Arnold Schwarzenegger o simplemente para lucir bien en una camiseta cortada, vale la pena tener una rutina de entrenamiento de bíceps de calidad. Los mejores ejercicios de bíceps para conseguir masa pueden ayudarte a conseguir esa deseable forma triangular, añadiendo la tan necesaria circunferencia a la parte superior de tu cuerpo.

Si eres nuevo en el mundo de los entrenamientos de bíceps, pronto descubrirás que añadir masa al grupo muscular es una premisa desafiante. Esto no significa que sea imposible desarrollar un conjunto de bíceps impresionante, sino que requerirá un compromiso estricto con los ejercicios de aislamiento especializados. Pero antes de entrar en los ejercicios de bíceps para la masa que te ayudarán a construir la parte superior del cuerpo ideal, debes aprender lo que debes tener en cuenta.

Curl de predicador

Si utilizas un agarre ancho de hombros, trabajarás las dos cabezas del bíceps por igual. Si utiliza un agarre interior/estrecho, trabajará más intensamente la cabeza exterior (cabeza larga). Un agarre exterior/ancho trabajará más la cabeza interior (cabeza corta). Utiliza una combinación de estos tres agarres para desarrollar plenamente tus bíceps, y asegúrate de girar la barra mientras mueves las manos a las diferentes posiciones para mantener siempre las muñecas en una orientación cómoda.

Una de las claves de estos curls es fijar los hombros y mantener los codos pegados a los lados. Haz que el peso gire alrededor del codo en lugar de llevar los codos hacia delante/arriba para terminar el movimiento. Esto mantendrá la tensión durante todo el ejercicio.

Estos rizos son cruciales para desarrollar los brazos. Hay un músculo menos conocido justo en la parte exterior de los bíceps llamado braquial. En realidad, corre por debajo de los bíceps y contribuye enormemente a la altura de los bíceps (pico).

Comienza con las mancuernas a los lados (con los hombros colocados, por supuesto) en un agarre neutral (pulgares hacia adelante). Mientras haces el curl (manteniendo los codos en su sitio) gira las mancuernas hacia fuera para que en la parte superior/final los dorsos de tus manos miren hacia delante. Gíralas hacia atrás mientras bajas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad