Meriendas que no engordan

Aperitivos saludables para adultos

Los ácidos grasos y la fibra que contienen los aguacates te mantienen lleno durante más tiempo. De hecho, los consumidores de aguacates pesaban menos, tenían cinturas más pequeñas e índices de masa corporal más bajos, según un estudio. Acompaña los aguacates con tomates, que son bajos en calorías pero están llenos de licopeno, un antioxidante que favorece la salud de la presión arterial. Hazlo en guacamole con patatas fritas integrales y ya lo tienes.

El yogur griego es estupendo: media taza está cargada de probióticos, calcio y 12 gramos de proteínas. Aléjate de las tazas con alto contenido en azúcares añadidos. Tu mejor opción: compra yogur natural y añade fruta fresca y frutos secos.

La avena no es sólo para el desayuno, y los vasos individuales son perfectos para el cajón de la merienda. Además, te mantendrán satisfecho hasta la cena. De hecho, las personas que comieron avena instantánea tuvieron menos hambre y consumieron menos calorías en su siguiente comida en comparación con las personas que comieron cereales, según un estudio. Eso sí, asegúrate de buscar opciones simples o bajas en azúcar.

Si tienes antojo de dulces, no hay mejor tentempié que la fruta. Los estudios demuestran que las dietas ricas en frutas, como las manzanas y las peras, ayudan a perder peso a largo plazo. Unta una Honeycrisp con un poco de mantequilla de cacahuete para obtener una satisfactoria mezcla de fibra, grasa y proteínas.

Chips de maíz con semillas de lino

Aunque hay un montón de tentempiés saludables comprados en las tiendas, no hay nada mejor que un tentempié rápido y fresco de tu propia cocina. Dado que la mayoría de nosotros no tenemos tiempo para estresarnos con lo que es saludable y lo que podemos conseguir lo antes posible, tener un puñado de aperitivos de referencia puede cambiarnos la vida. Tu confianza en la compra puede aumentar, tu ingesta nutricional puede recibir un impulso y tu cintura puede reducirse cuando evitas comer en exceso comiendo bocadillos bajos en calorías entre las comidas.

El uso de un tarro pequeño para el humus es ideal para perfeccionar el control de las porciones y crear tentempiés saludables. Simplemente divide tus porciones de hummus y sumerge las verduras ricas en fibra en el puré lleno de proteínas. Juntos, este combo hace un impresionante bocado amigable para el vientre plano.

Se llaman bocados energéticos por una razón. Hechos de grasas saludables como las nueces y combinados con un impulso de carbohidratos de los dátiles y la avena, sólo necesitarás uno o dos de estos para sentirte lleno. Tritura la avena, los dátiles, las nueces y las semillas en una batidora hasta que se convierta en una pasta. Sazona con un poco de sal si lo deseas y forma bolas. Consérvalas en la nevera hasta una semana.

Aperitivos dulces y saludables para perder peso

Sí, es cierto: puedes picar algo y perder peso haciéndolo. Si te centras en adoptar una mentalidad saludable, modificar tu dieta para que incluya tentempiés sanos y limpios te ayudará definitivamente en tu viaje de pérdida de peso. De hecho, comer tentempiés saludables a lo largo del día es una de las mejores maneras de evitar que la cintura se expanda. En un estudio del Journal of the American Dietetic Association, los investigadores descubrieron que los participantes que comían más tentempiés al día pesaban menos que los que picaban menos.

Con la ayuda de los RDs, hemos reunido los mejores alimentos para comer como tentempiés cuando se quiere perder esos kilos rebeldes. Hemos incluido una mezcla de tentempiés ricos en proteínas, tentempiés bajos en azúcar, tentempiés bajos en carbohidratos y tentempiés ricos en grasas, porque las necesidades de pérdida de peso de cada persona son diferentes. Pero si sigues cualquiera de estas opciones, estarás en el buen camino. Mientras lo haces, prueba también cualquiera de estos 7 alimentos más saludables para comer ahora mismo.

A diferencia de las patatas fritas y los pretzels, este crujiente tentempié está repleto de fibra y proteínas, lo que te hará sentirte lleno y satisfecho hasta tu próxima comida. «Y lo que es mejor, este tentempié es perfecto para perder peso porque está dividido en porciones, lo que le permite ahorrar tiempo y calorías», dice Schapiro.

La comida debe saber bien…

Come un tentempié nutritivo y bajo en calorías que sea dulce y será menos probable que busques la lata de galletas. O, si prefieres un tentempié bajo en calorías y rico en proteínas, elige uno que no esté refinado para sentirte saciado durante más tiempo. Es ideal si necesitas algo para comer antes o después de un entrenamiento.

Contrariamente a la creencia popular, picar no es la perdición de la vida sana», dice Amy Rimes, nutricionista de la marca especializada en fitness I Run Far. Todo el mundo pica, y es una forma de aportar a tu cuerpo los nutrientes esenciales que te faltan antes de hacer una comida más abundante». Ignorar los avisos de hambre de tu cuerpo hace que comas en exceso a la hora de la comida. Merendar bien es vital para apaciguar las necesidades de tu cuerpo». En otras palabras, picar no está fuera del menú (incluidos los tentempiés sanos a última hora de la noche). Sin embargo, lo importante no es el acto de picar, sino lo que se come.

Elige alimentos con poca grasa y azúcares añadidos, pero con mucha fibra y agua», dice Amy. Por eso te sientes más lleno después de comer un plátano que una barra de chocolate. Lo ideal es una mezcla de fibra, proteínas y grasas no saturadas».

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