Pronador y supinador diferencias

supinación de la mano

La pronación es la forma en que el pie rueda hacia dentro cuando se camina y se corre. Forma parte del movimiento natural que ayuda a la parte inferior de la pierna a hacer frente a los impactos. Algunas personas pronan más (sobrepronación) o menos (infrapronación) que otras. Si eres sobrepronador o subpronador, no es el resultado de una lesión, sino que está causado por la altura de tu arco y tu «ciclo de marcha». Entonces, si varía de la pronación «normal» en absoluto, lo único que tendrá que preocuparse es de considerar un calzado diferente que pueda ayudar a su pie a compensar la diferencia de impacto y reducir la cantidad de choque que una parte específica de su pie está tratando de absorber por sí misma. Vamos a repasar las diferencias entre la pronación normal, la subpronación y la sobrepronación para que puedas ver dónde aterriza tu pie y elegir el mejor calzado para el apoyo que necesitas.

La sobrepronación es cuando la parte exterior del talón hace el contacto inicial con el suelo, luego el pie «rueda» hacia adentro alrededor de un quince por ciento, entra en contacto completo con el suelo y luego empuja con la parte delantera del pie de manera uniforme. Esto permite que el pie soporte el peso del cuerpo sin problemas al distribuir de forma óptima el impacto de cada paso.

movimiento de supinación

ResumenAntecedentesSe han propuesto muchas soluciones en el tratamiento de la supinación del antebrazo. En comparación con otras reconstrucciones de la función de supinación, se cree que la reconducción del pronador teres es menos eficaz debido a su insuficiente fuerza de supinación. El objetivo de este estudio es introducir un procedimiento modificado, y comparar su resultado con dos enfoques anteriores.Pacientes y métodosDe 2015 a 2020, 11 pacientes han restaurado la supinación del antebrazo mediante el redireccionamiento del tejido del pronador teres suturado con tendones alogénicos. El periodo medio de seguimiento fue de 17,5 meses (12 a 24). Se registró el rango de supinación activa en el seguimiento final.ResultadosLa mayoría de los pacientes adquirieron un buen rango de supinación. La media de supinación activa postoperatoria fue de 72,7° (60° a 80°) en el seguimiento final. No se observó ninguna complicación. Todos los pacientes conservaron un rango completo de pronación.ConclusionesEste estudio proporciona una reconstrucción de la función de supinación modificada con un funcionamiento sencillo, buenos resultados, bajos riesgos y sin afectar a la función de pronación. El uso de tendón alogénico compensa los músculos con longitud insuficiente, lo que hace que sea valioso reconsiderar las operaciones de reconstrucción que antes eran consideradas poco prometedoras por muchos.

pronación de la mano

Ser pronador o supinador se refiere al ángulo del tobillo y a las partes del pie con las que se cuenta durante una carrera. No son patologías. Están relacionadas con la biomecánica de tu cuerpo, es decir, con la disponibilidad de un conjunto de tus articulaciones. Por lo tanto, no es útil tratar de cambiar la supinación o la pronación, como se podría hacer con una mala postura de la espalda, por ejemplo. Se trata de una característica natural.

La supinación y la pronación son bastante difíciles de identificar a simple vista o a través del tacto. Salvo en algunos casos extremos, de los que hablaremos más adelante. Sin embargo, existe una técnica muy sencilla para saber si eres pronador o supinador.

Si tienes una zancada llamada pronadora, la presión será absorbida por la parte exterior de tu pie cuando toque el suelo. Durante el empuje, esta presión se aplicará en la parte interior y delantera del pie, a la altura del dedo gordo.

Con una zancada supinadora, la presión será absorbida por el interior del pie durante su contacto con el suelo. A diferencia de la zancada pronadora, aquí la presión permanecerá en la parte exterior del pie durante toda la zancada.

supinado

IntroducciónEl efecto de las fuerzas musculares sobre la estructura ósea puede predecirse a partir de parámetros osteométricos utilizando modelos biomecánicos si se conocen la línea de acción y los orígenes del tendón [1], [2]. La eficiencia rotacional (Erot) del pronador teres (PT) es una medida de su capacidad rotacional en función de la fuerza aplicada [3]. La Erot del PT puede calcularse a partir de varios parámetros osteométricos del esqueleto del miembro superior, básicamente relacionados con la curvatura de la diáfisis del hueso del radio, el tamaño y la forma del epicóndilo medial del húmero y la ubicación proximodistal de la entesis radial del PT [3]-[5].

Durante la pronación resistida, el PT actúa como agonista primario, mostrando niveles de actividad relativamente más altos que el pronador cuadrado [6]. A diferencia de éste, el TP se ve afectado en gran medida por la posición del codo y del antebrazo [6], [7]. La posición del antebrazo también puede influir en los componentes de la fuerza del PT, lo que a su vez puede conllevar cambios estructurales con diferentes implicaciones funcionales. Por lo tanto, se puede plantear la hipótesis de que cada componente influye en la estructura del esqueleto de forma diferente, por ejemplo, un componente puede aumentar la curvatura del radio cuando ejerce una carga de flexión sobre su eje [3]. Sin embargo, nunca se ha examinado el comportamiento biomecánico y los efectos estructurales de estos componentes en los rangos de pronación-supinación y flexión-extensión.

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