Propiedades de la col kale

Proteína de col rizada

. También contiene ciertos compuestos vegetales que pueden ayudar a proteger contra ciertos tipos de cáncer.Pero en algunos casos, comer col rizada podría no ser tan saludable como usted piensa. Por ejemplo, puede interactuar con la función tiroidea si se consume en cantidades muy elevadas. Contiene algo llamado progoitrina, que puede interferir con la síntesis de la hormona tiroidea y esencialmente bloquear el yodo que su tiroides necesita para funcionar. Sin embargo, no es algo de lo que haya que preocuparse, ya que habría que comer una cantidad excesiva de col cruda para experimentar estos efectos negativos, mucho más de lo que es probable que comas en una sola sesión. Si no estás seguro, o si ya tienes una tiroides poco activa (hipotiroidismo), pregunta a tu médico o a un dietista.Lee más: El té de burbujas es mucho peor que el té normal. Por eso.

Si comes regularmente col rizada, también sería una buena idea asegurarte de que la lavas bien. El Grupo de Trabajo Medioambiental acaba de publicar su lista de la «Docena Sucia» del año, que es una guía de los productos con más pesticidas, y ha descubierto que la col rizada tiene los residuos de pesticidas más altos en comparación con casi todos los demás productos que se encuentran en las estanterías de los supermercados de Estados Unidos. Alrededor del 60% de las muestras de col rizada dieron positivo en Dacthal, que está clasificado como carcinógeno humano del grupo C según la Biblioteca Nacional de Medicina, lo que significa que hay pruebas sugestivas de potencial carcinógeno, pero se necesita más investigación. «Nos sorprendió que la col rizada tuviera tantos pesticidas, pero los resultados de las pruebas fueron inequívocos», dijo el toxicólogo del EWG Alexis Temkin. «Las frutas y verduras son una parte importante de la dieta de todo el mundo, y cuando se trata de algunos productos cultivados de forma convencional, como la col rizada, elegir los orgánicos puede ser una mejor opción».

Beneficios de la col rizada para la piel

La col rizada es una verdura crucífera, como la col, el brócoli y la coliflor, y tiene hojas grandes y comestibles con un tallo central duro. Aunque suele ser de color verde oscuro, la col rizada está disponible en varios colores, incluido el morado. Los bordes de las hojas son planos o rizados. La col rizada se vende normalmente entera o troceada, y puede consumirse cruda o ligeramente cocinada.

La col rizada contiene cuatro veces más vitamina C y dos veces más selenio que las espinacas, así como nutrientes como la vitamina E y el betacaroteno. Todos ellos son importantes para mantener un sistema inmunitario sano.

La col rizada contiene muchos de los minerales de los que carecen nuestras dietas modernas. Es una buena fuente de calcio de origen vegetal, necesario para tener huesos y dientes fuertes, y tiene bajos niveles de un compuesto natural llamado oxalato, que hace que el calcio esté más disponible para su absorción. La col rizada también es una buena fuente de vitamina K, que, según los estudios, actúa junto con la vitamina D para favorecer el metabolismo óseo.

La col rizada contiene una serie de nutrientes que favorecen la salud del corazón, como el potasio, que mantiene una presión arterial saludable. Otro beneficio de la col rizada es que contiene sustancias que se unen al colesterol para ayudar a controlar sus niveles. Los estudios sugieren que incluso si se hace un zumo o se cuece al vapor la col rizada, seguirá beneficiándose de estas ventajas.

Col de hierro

Megan Fahey, MS, RD, CDN es una dietista registrada, nutricionista de medicina funcional y profesora de yoga registrada. Tiene un máster en Nutrición y Dietética por la Universidad de Bastyr, donde se formó para mezclar ingeniosamente las modalidades de curación orientales y occidentales.

La col rizada es llamada con frecuencia «la reina de las verduras» y «una potencia nutricional». Tiene sentido: la col rizada es una de las verduras de hoja verde más populares, y muchos la recomiendan por su alto contenido en nutrientes y vitaminas beneficiosas. En caso de que necesite más motivación para añadir más de esta hoja verde a su dieta, lea los principales beneficios para la salud de la col rizada.

Como hoja verde fibrosa, la col rizada es ideal para facilitar la digestión y la eliminación.    No descartes los tallos, que son una rica fuente de prebióticos, que son alimento para tu microbioma. Aunque son duros en crudo, salteados en un poco de aguacate o aceite de oliva con un poco de sal marina, se convierten en una deliciosa delicia parecida al pan.

El hierro es esencial para una buena salud, especialmente para las mujeres, ya que ayuda a la formación de hemoglobina y enzimas, transporta el oxígeno a varias partes del cuerpo, ayuda al crecimiento celular, al buen funcionamiento del hígado y mucho más. ¿Quieres aumentar aún más la cantidad de hierro de tu col rizada? Cocínela en una sartén de hierro fundido y acompáñela de un alimento rico en vitamina C: esto ayuda a aumentar la capacidad de su cuerpo para absorber el hierro de origen vegetal.

Beneficios y efectos secundarios de la col rizada

La col rizada no es una verdura nueva, pero es posible que acabe de empezar a oír hablar de ella. Es popular en el norte de Europa y ahora en Estados Unidos. Durante la Edad Media, la col rizada se plantaba y se utilizaba para alimentar a los seres humanos y al ganado. Los libros de historia afirman que Thomas Jefferson experimentó con diversas variedades de col rizada en su finca de Monticello a principios del siglo XIX.

La popularidad de la col rizada se ha disparado en nuestro país en los últimos cuatro o cinco años. Está disponible no sólo en los mercados agrícolas, sino también en las tiendas de comestibles locales. Se puede comprar en racimos frescos o en bolsas preenjuagadas y recortadas. Los jardineros locales también están plantando col rizada para su propio uso en la mesa.

La col rizada es una superestrella de la nutrición debido a las cantidades de vitaminas A, K, B6 y C, calcio, potasio, cobre y manganeso que contiene. Una taza de col rizada cruda tiene sólo 33 calorías y sólo 7 gramos de carbohidratos. Por lo tanto, es una verdura muy favorable para la diabetes y el peso. La col rizada pertenece a la familia de las verduras crucíferas, junto con la coliflor, las coles de Bruselas, el repollo, el brócoli, la berza, el colinabo, el colinabo, los nabos y el bok choy. Estas verduras ofrecen beneficios para la salud, incluida la posibilidad de reducir el riesgo de varios tipos de cáncer. Las únicas personas que deben evitar o limitar el consumo de col rizada son aquellas que forman cálculos renales con oxalato o que toman el anticoagulante Coumadin/warfarina. Asegúrese de consultar a su médico o dietista si tiene dudas.

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