Propiedades de la col rizada

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En general, la col rizada se considera un alimento saludable cuando se consume con moderación y en equilibrio con otros alimentos y grupos de alimentos. Esta hoja verde puede disfrutarse salteada en aceite de oliva, mezclada en batidos, mezclada en una ensalada de col rizada o incluso horneada en chips de col rizada.
Debido a su versatilidad, no es difícil consumir col rizada para el desayuno, el almuerzo y la cena, pero es importante tener en cuenta que la cantidad de col rizada que consuma puede afectar a su salud, dependiendo de las condiciones de salud que tenga y de cómo tolere su sistema digestivo esta verdura crucífera.
La col rizada se ha hecho muy popular, ¡y con razón! Los beneficios para la salud de la col rizada son abundantes, ya que tiene un alto contenido de vitamina C hidrosoluble y de vitaminas A y K liposolubles, y también es una gran fuente de fibra, todo lo cual ayuda a prevenir las enfermedades del corazón y a promover la salud del mismo.
La col rizada también es conocida por contener ciertos compuestos llamados glucosinolatos. Estos compuestos que contienen azufre se encuentran en todas las verduras crucíferas, y las investigaciones han demostrado que pueden ofrecer cualidades protectoras contra el cáncer, como la protección contra el daño de los radicales libres. Sin embargo, estos compuestos sólo se encuentran en las verduras crucíferas crudas, como la col rizada cruda, y se degradan al calentarlas y cocinarlas.

beneficios de las espinacas para la salud

La col rizada no es una verdura nueva, pero es posible que acabe de empezar a oír hablar de ella. Es popular en el norte de Europa y ahora en todo EE.UU. Durante la Edad Media, la col rizada se plantaba y se utilizaba para alimentar a los humanos y al ganado. Los libros de historia afirman que Thomas Jefferson experimentó con diversas variedades de col rizada en su finca de Monticello a principios del siglo XIX.
La popularidad de la col rizada se ha disparado en nuestro país en los últimos cuatro o cinco años. Está disponible no sólo en los mercados agrícolas, sino también en las tiendas de comestibles locales. Se puede comprar en racimos frescos o en bolsas preenjuagadas y recortadas. Los jardineros locales también están plantando col rizada para su propio uso en la mesa.
La col rizada es una superestrella de la nutrición debido a las cantidades de vitaminas A, K, B6 y C, calcio, potasio, cobre y manganeso que contiene. Una taza de col rizada cruda tiene sólo 33 calorías y sólo 7 gramos de carbohidratos. Por lo tanto, es una verdura muy favorable para la diabetes y el peso. La col rizada pertenece a la familia de las verduras crucíferas, junto con la coliflor, las coles de Bruselas, el repollo, el brócoli, la berza, el colinabo, el colinabo, los nabos y el bok choy. Estas verduras ofrecen beneficios para la salud, incluida la posibilidad de reducir el riesgo de varios tipos de cáncer. Las únicas personas que deben evitar o limitar el consumo de col rizada son aquellas que forman cálculos renales con oxalato o que toman el anticoagulante Coumadin/warfarina. Asegúrese de consultar a su médico o dietista si tiene dudas.

beneficios y efectos secundarios de la col rizada

Megan Fahey, MS, RD, CDN es una dietista registrada, nutricionista de medicina funcional y profesora de yoga registrada. Tiene un máster en Nutrición y Dietética por la Universidad de Bastyr, donde se formó para mezclar ingeniosamente las modalidades de curación orientales y occidentales.
La col rizada es llamada con frecuencia «la reina de las verduras» y «una potencia nutricional». Tiene sentido: la col rizada es una de las verduras de hoja verde más populares, y muchos la recomiendan por su alto contenido en nutrientes y vitaminas beneficiosas. En caso de que necesite más motivación para añadir más de esta hoja verde a su dieta, lea los principales beneficios para la salud de la col rizada.
Como hoja verde fibrosa, la col rizada es ideal para facilitar la digestión y la eliminación.    No descartes los tallos, que son una rica fuente de prebióticos, que son alimento para tu microbioma. Aunque son duros en crudo, salteados en un poco de aguacate o aceite de oliva con un poco de sal marina, se convierten en una deliciosa delicia parecida al pan.
El hierro es esencial para una buena salud, especialmente para las mujeres, ya que ayuda a la formación de hemoglobina y enzimas, transporta el oxígeno a varias partes del cuerpo, ayuda al crecimiento celular, al buen funcionamiento del hígado y mucho más. ¿Quieres aumentar aún más la cantidad de hierro de tu col rizada? Cocínela en una sartén de hierro fundido y acompáñela de un alimento rico en vitamina C: esto ayuda a aumentar la capacidad de su cuerpo para absorber el hierro de origen vegetal.

la fibra de la col rizada

La col rizada es una verdura crucífera, como la col, el brócoli y la coliflor, y tiene hojas grandes y comestibles con un tallo central duro. Aunque suele ser de color verde oscuro, la col rizada está disponible en varios colores, incluido el morado. Los bordes de las hojas son planos o rizados. La col rizada se vende normalmente entera o troceada, y puede consumirse cruda o ligeramente cocinada.
La col rizada contiene cuatro veces más vitamina C y dos veces más selenio que las espinacas, así como nutrientes como la vitamina E y el betacaroteno. Todos ellos son importantes para mantener un sistema inmunitario sano.
La col rizada contiene muchos de los minerales de los que carecen nuestras dietas modernas. Es una buena fuente de calcio de origen vegetal, necesario para tener huesos y dientes fuertes, y tiene bajos niveles de un compuesto natural llamado oxalato, que hace que el calcio esté más disponible para su absorción. La col rizada también es una buena fuente de vitamina K, que, según los estudios, actúa junto con la vitamina D para favorecer el metabolismo óseo.
La col rizada contiene una serie de nutrientes que favorecen la salud del corazón, como el potasio, que mantiene una presión arterial saludable. Otro beneficio de la col rizada es que contiene sustancias que se unen al colesterol para ayudar a controlar sus niveles. Los estudios sugieren que incluso si se hace un zumo o se cuece al vapor la col rizada, seguirá beneficiándose de estas ventajas.

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