Sentadilla frontal con mancuerna

Sentadillas con mancuernas

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
La sentadilla de hombros con mancuernas es una sentadilla con peso, que ayuda a fortalecer y construir los músculos del cuádriceps y del glúteo mayor. Puede utilizarse como alternativa (o complemento) a otros ejercicios de sentadilla dentro de su programa de entrenamiento de fuerza o entrenamiento en circuito.
Apoya una mancuerna en cada hombro con un extremo de la pesa apuntando hacia delante. Separe los pies a la anchura de la cadera y apoye los talones en el suelo. Contraiga los abdominales y manténgase erguido con los hombros echados hacia atrás para lograr un buen equilibrio.
Utilice un peso de mancuerna que le permita completar el ejercicio con la forma adecuada. Comienza con un peso ligero y ve aumentando el peso a medida que te fortalezcas. La prueba y el error pueden ayudarle a encontrar el peso adecuado.

Sentadilla con mancuernas

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
La sentadilla de hombros con mancuernas es una sentadilla con peso, que ayuda a fortalecer y construir los músculos del cuádriceps y del glúteo mayor. Puede utilizarse como alternativa (o complemento) a otros ejercicios de sentadilla dentro de su programa de entrenamiento de fuerza o entrenamiento en circuito.
Apoya una mancuerna en cada hombro con un extremo de la pesa apuntando hacia delante. Separe los pies a la anchura de la cadera y apoye los talones en el suelo. Contraiga los abdominales y manténgase erguido con los hombros echados hacia atrás para lograr un buen equilibrio.
Utilice un peso de mancuerna que le permita completar el ejercicio con la forma adecuada. Comienza con un peso ligero y ve aumentando el peso a medida que te fortalezcas. La prueba y el error pueden ayudarle a encontrar el peso adecuado.

Ver más

Sujeta una mancuerna en cada mano y colócalas ligeramente por encima de los hombros, de modo que las pesas queden paralelas al suelo y las palmas de las manos se enfrenten. Tus pies permanecerán separados a la anchura de los hombros. Mantenga un arco natural en la parte inferior de la espalda.
Extienda las caderas hasta la posición inicial. En la parte superior, presione la pesa por encima de la cabeza con la mano derecha hasta que el brazo esté completamente extendido. Baje la pesa hasta el hombro y repita el número de repeticiones indicado con el brazo derecho antes de cambiar al brazo izquierdo.

Variaciones de sentadillas con mancuernas

Las sentadillas suelen ser una parte indispensable de cualquier rutina de entrenamiento para todo el cuerpo. Se trata de un ejercicio compuesto que afecta a múltiples grupos musculares, en particular el núcleo y la parte inferior del cuerpo. Aunque tanto las sentadillas con mancuernas como con barra utilizan pesos libres como resistencia, estas dos formas de sentadillas se dirigen a diferentes partes del cuerpo y mejoran diferentes aspectos de la forma física.
La sentadilla con mancuernas se utiliza mejor como ejercicio de aislamiento para los músculos más pequeños y débiles, mientras que la sentadilla con barra se utiliza mejor como ejercicio compuesto para trabajar los músculos más grandes de la espalda, el tronco y la parte inferior del cuerpo.
Tanto las sentadillas con mancuernas como las sentadillas con barra pueden ayudar a conseguir una mayor fuerza en la parte inferior del cuerpo. Sin embargo, conocer las diferencias entre las dos formas de sentadillas puede ayudar a saber cuál se adapta mejor a su rutina de ejercicios.
Las sentadillas con barra y las sentadillas con mancuerna son igual de eficaces a la hora de trabajar el tronco, las piernas y los músculos de los glúteos si se realiza de forma adecuada. Ambos entrenamientos pueden producir resultados significativos a través de la sobrecarga progresiva.
Las sentadillas con mancuerna y con barra tienen diferentes patrones de activación y reclutamiento muscular. Las sentadillas con barra involucran a todo el cuerpo, mientras que las sentadillas con mancuernas se centran principalmente en el núcleo, las piernas, los antebrazos y los cuádriceps. Las sentadillas con mancuernas también activan los dorsales y los trapecios mejor que las sentadillas con barra.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad