Suplementos para la ansiedad

suplementos naturales para la ansiedad y la depresión

Ya que estamos hablando de la relación entre el magnesio y el GABA, Hafeez afirma que tomar suplementos de este último también puede ser una forma beneficiosa de apoyar y controlar la ansiedad. Como explica, el ácido gamma-aminobutírico (GAMMA) es un aminoácido y un neurotransmisor del cerebro, y cuando hay una escasez, nuestros niveles de ansiedad pueden caer en picado. No es bueno. «Según una revisión de 2015, los suplementos con GABA pueden ayudar a reemplazar el GABA perdido, aunque todavía se necesita más investigación. Recomiendo suplementar entre 500 y 750 miligramos, y las dosis pueden dividirse en múltiples tabletas o píldoras o tomarse como un antídoto una vez al día. Una vez más, recomendamos que consulte a su propio profesional de la salud antes de comenzar cualquier tipo de suplemento o régimen vitamínico nuevo.

Si está familiarizado con los adaptógenos, ya habrá oído hablar de su abeja reina, la ashwagandha. Según la entrenadora de salud certificada, practicante de herboristería y experta en nutrición basada en plantas Stepfanie Romine, con la que hablé el año pasado, los adaptógenos se han utilizado durante siglos en países como China y Rusia, representando la forma definitiva de «salvar la distancia entre el botiquín y la cocina» dentro del mundo del bienestar holístico. Los adaptógenos ayudan al cuerpo a adaptarse al estrés ambiental y psicológico», explica Romine. Tienen una respuesta inespecífica en el cuerpo, apoyando en última instancia todos los sistemas principales, incluyendo el nervioso, el endocrino y el inmunológico» Además, la investigación científica ha correlacionado los adaptógenos con la mejora de la función suprarrenal, el principal y quizás más querido beneficio de la categoría. Como explica Gladd, la ashwagandha es una hierba adaptógena que se ha utilizado tradicionalmente en la medicina ayurvédica durante siglos para ayudar a combatir el estrés y la concentración. Investigaciones recientes han demostrado que las propiedades adaptógenas de la ashwagandha ayudan a proteger el cuerpo de la sensación de estrés excesivo para mantenerlo en equilibrio y concentrado».

las mejores vitaminas para la ansiedad

En las últimas décadas, los medicamentos complementarios y alternativos se han convertido cada vez más en una parte del tratamiento diario. Ante el aumento del coste de los medicamentos recetados y su producción de efectos secundarios no deseados, los pacientes están explorando los remedios a base de hierbas y otros remedios naturales para la gestión y el tratamiento de las afecciones psicológicas. Los trastornos psicológicos son una de las afecciones más frecuentes que atienden los médicos, y a menudo requieren un régimen a largo plazo de medicamentos recetados. Aproximadamente 6,8 millones de estadounidenses padecen un trastorno de ansiedad generalizada. Muchos sufren también el espectro de efectos secundarios físicos y de comportamiento que suelen acompañar a su tratamiento. No es de extrañar que exista un interés universal por encontrar tratamientos naturales ansiolíticos (contra la ansiedad) eficaces y con menor riesgo de efectos adversos o de abstinencia.

Se realizó una búsqueda electrónica y manual en MEDLINE/PubMed y EBSCO. Los artículos no se discriminaron por la fecha de publicación. Se incluyeron los estudios clínicos disponibles publicados en inglés que utilizaron participantes humanos y examinaron el potencial ansiolítico de los suplementos dietéticos y herbales. Se extrajeron los datos y se compilaron en tablas que incluían el diseño del estudio, la población de la muestra, la intervención, el control, la duración del tratamiento, los resultados, la dirección de las pruebas y los eventos adversos informados.

suplementos naturistas para la ansiedad

Una de las marcas más populares para el alivio temporal de los síntomas asociados al estrés es Kalms (basada sólo en el uso tradicional), que ofrece una variedad de productos, como los comprimidos Kalms de día y los comprimidos Kalms de noche.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los comprimidos pueden interactuar con otros medicamentos, incluida la píldora anticonceptiva, por lo que el NHS aconseja hablar de la hierba de San Juan con el médico antes de empezar a tomarla.

La hierba de San Juan puede ser una ayuda eficaz para conciliar el sueño, proporcionando el descanso necesario para ayudar a manejar mejor los sentimientos de ansiedad. También pueden ayudar a ralentizar una mente acelerada, para que puedas procesar mejor tus sentimientos y miedos.

suplementos para la ansiedad y el sueño

Los suplementos de hierbas no están controlados por la FDA de la misma manera que los medicamentos. A pesar de las normas de control de calidad mejoradas que se aplican desde 2010, la calidad de algunos suplementos puede seguir siendo un problema. Recuerde que lo natural no siempre significa que sea seguro.

Si estás considerando tomar algún suplemento de hierbas como tratamiento para la ansiedad, habla primero con tu médico, especialmente si tomas otros medicamentos. La interacción de algunos suplementos a base de hierbas y ciertos medicamentos puede causar efectos secundarios graves.

Algunos suplementos a base de hierbas que se toman para tratar la ansiedad pueden provocar somnolencia, por lo que no es seguro tomarlos cuando se conduce o se realizan tareas peligrosas. Su médico puede ayudarle a comprender los posibles riesgos y beneficios si decide probar un suplemento de hierbas.

Si la ansiedad interfiere en las actividades diarias, hable con su médico. Las formas más graves de ansiedad suelen necesitar tratamiento médico o asesoramiento psicológico (psicoterapia) para que los síntomas mejoren.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad