Tabla de gimnasio para volumen

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En un entorno controlado de laboratorio, el entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIT) produce beneficios cardiovasculares y metabólicos similares a los del entrenamiento continuo de intensidad moderada (MICT) tradicional. Actualmente no está claro cómo puede aplicarse el HIT de forma eficaz en un entorno real.
Investigar la hipótesis de que 10 semanas de HIT, realizado en un entorno de gimnasio dirigido por un instructor y basado en el grupo, provoca mejoras en la capacidad aeróbica (VO2máx), el riesgo cardio-metabólico y la salud psicológica que son comparables a MICT.
Noventa voluntarios físicamente inactivos (42±11 años, 27,7±4,8 kg.m-2) fueron asignados al azar a clases de ejercicio en grupo de HIT o MICT. El HIT consistía en sprints repetidos (15-60 segundos, >90% FCmáx) intercalados con períodos de recuperación en bicicleta (≤25 min.sesión-1, 3 sesiones.semana-1). Los participantes del MICT realizaron ciclismo continuo (~70% FCmáx, 30-45 min.sesión-1, 5 sesiones.semana-1). Se evaluaron el VO2máx, los marcadores de riesgo cardiometabólico y la salud psicológica antes y después de la intervención.

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Reimpresiones y autorizacionesSobre este artículoCite este artículoHaffer, H., Popovic, S., Martin, F. et al. Carga in vivo en la articulación de la cadera en pacientes con prótesis total de cadera que realizan ejercicios de gimnasia y aeróbicos.
Sci Rep 11, 13395 (2021). https://doi.org/10.1038/s41598-021-92788-7Download citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard
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cubierta de la barra de equilibrio

En la Gimnasia Artística, el área (el aparato) representa el componente sistémico más relevante. Por lo tanto, cuando se trata de comprender la lógica interna de este deporte, la relación gimnasta-aparato merece una atención especial. Se observó un cambio en el paradigma del entrenamiento, mostrando que el uso de las Superficies Elásticas (SE) es un recurso esencial, debido a las características contemporáneas de este deporte, como la hipervalorización de la acrobacia y una mayor presencia de elementos de vuelo. A través de un estudio de caso desarrollado en un gimnasio de alto rendimiento de gimnasia artística masculina, este estudio analizó el uso de diferentes SE en el proceso de entrenamiento. Aunque los entrenadores reconocen la importancia de los ES en los programas de entrenamiento, el registro de las actividades diarias mostró que este uso todavía se limita a aparatos seleccionados y no es sistemático. Estas dificultades se deben principalmente a la falta de programas educativos para el desarrollo de ciertas metodologías específicas y a la inexistencia de proveedores de equipos nacionales certificados por la Federación Internacional de Gimnasia.

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