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La evidencia de que algo funciona es lo que todos buscamos antes de hacer una compra – especialmente una compra importante. Con todo, desde los coches que conducimos, la comida que comemos, hasta las casas en las que vivimos, nos gusta asegurarnos cuando compramos algo que funciona, que es bueno para nosotros, y que puede ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos a corto y largo plazo. Por supuesto, hay muchas otras razones por las que hacemos compras, y no todas ellas tienen obviamente pruebas científicas que demuestren su eficacia.
Llevo utilizando el TRX desde que se desarrolló hace casi diez años y he notado un aumento significativo de la fuerza del núcleo, así como de las extremidades en cuanto a resistencia y fuerza muscular. Sin embargo, después de años de estar el sistema de entrenamiento en suspensión TRX en el mercado, esto es lo que dicen los científicos del ejercicio:
Se ha demostrado que las revolucionarias aplicaciones de entrenamiento de añadir inestabilidad a las opciones de ejercicios de entrenamiento estimulan la musculatura central, como demuestra este estudio al probar ejercicios estables e inestables. Aunque el estudio está probando una variedad de habilidades, se encontró que el TRX superó a muchos de los ejercicios estables en lo que respecta a los músculos del núcleo (abdominales, oblicuos, espalda baja) y se encontró que es comparable como ejercicios estables en otros grupos musculares (pecho, hombros, dorsales, cintura escapular, bíceps, tríceps). (Estable vs. Inestable)

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¿Tiene algún deseo, queja u objetivo individual? Para usted, nuestro entrenamiento personal significa un apoyo personal, individual y privado mediante la aplicación física y mental – un entrenamiento agradable a menor escala con un toque personal definitivo.
Nuestro chequeo de resistencia incluye una conversación introductoria detallada, que permite a nuestro preparador físico hacerse una primera idea de usted. El «chequeo de aptitud cardiovascular» en la bicicleta de cardio determinará su pulso óptimo de entrenamiento – creando una buena base para un entrenamiento eficaz y saludable del corazón y del sistema circulatorio. Además, siempre estará entrenando en su zona de frecuencia cardíaca óptima, lo que le permitirá aumentar su condición y quemar grasa.
El Functional Movement Screen (FMS) sirve para analizar los patrones de movimiento fundamentales de la forma más sencilla y constituye una base para un entrenamiento correctamente coordinado. Siete sencillos ejercicios permiten conocer con gran precisión la movilidad global y las correspondientes deficiencias de un cuerpo. A partir de los resultados de la prueba se elabora un plan de entrenamiento personalizado. El entrenamiento posterior consiste en ejercicios del campo del Entrenamiento Funcional. Estos ejercicios también pueden continuarse en casa sin necesidad de costosas ayudas técnicas. Si se repite la estancia, se puede volver a realizar el examen, documentando los cambios en el rendimiento, y evaluarlo una vez más.

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El sistema TRX, también conocido como Ejercicios de Resistencia Total, se refiere a una forma especializada de entrenamiento en suspensión que utiliza el equipo desarrollado por el ex SEAL de la Marina de los EE.UU. Randy Hetrick[1]. Requiere el uso del TRX Suspension Trainer, una herramienta de entrenamiento de rendimiento que aprovecha la gravedad y el peso del cuerpo del usuario para completar los ejercicios[1] Los diseñadores de TRX afirman que se basa en la investigación del ejército, los deportes profesionales y las instituciones académicas, junto con la experiencia reunida por el equipo de TRX, que trabaja «con miles de atletas, entrenadores, socorristas, expertos en la materia, profesores y miembros del servicio en todas las ramas»[1].
Mientras estaba desplegado en el sudeste asiático en 1997, Hetrick buscaba un método de entrenamiento diferente a las genéricas flexiones. Utilizó productos conocidos -un cinturón de jiu-jitsu y una cinta de paracaídas- para crear la primera versión del TRE Suspension Trainer.[2] En 2001, después de 14 años como SEAL, Hetrick dejó la Marina y asistió a la Universidad de Stanford, donde obtuvo un MBA. [Asistió al gimnasio con regularidad con la esperanza de llevar su aparato a un prototipo de trabajo ganando la atención de atletas, entrenadores y preparadores físicos.[2][3] Hetrick estableció por primera vez su sistema TRX en el Krav Maga Fitness Club de San Francisco con 350.000 dólares de inversores privados que conoció a través de conexiones a través de Stanford y el ejército.[2][3] Comenzó a vender la línea de equipos de entrenamiento conocida hoy como TRX.

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A los seis meses de empezar a correr, estaba sentada en el departamento de fisioterapia de mi hospital explicando, con frustración, que sentía las rodillas muy débiles y que a veces me dolía sólo caminar. El fisioterapeuta, que había oído muchas veces la historia de la «rodilla de corredor», me dijo que si no hacía un ejercicio que fortaleciera mis músculos y mejorara mi estabilidad central, corría el riesgo de dañar mis rodillas de forma permanente.
El problema no estaba sólo en las piernas, sino en los desequilibrios de las caderas y la debilidad de los músculos de los glúteos. Me sugirió que hiciera ciclismo, natación y un entrenamiento regular sin impacto en el gimnasio. Y luego mencionó que probara el TRX (Total body Resistance eXercise), el entrenador de suspensión utilizado por entrenadores, gimnasios, atletas profesionales y todas las ramas del ejército estadounidense.
Sé que no soy la única que dice que ver las correas del TRX en el gimnasio parece desalentador, pero un mes después de entrenar con él (y de haber perdido grasa corporal, aumentado la masa muscular y haberme sentido físicamente más fuerte que nunca), estoy decidida a convencer al menos a una persona de que no es algo que debas ignorar.Amy PackhamIzquierda: yo en mi primera sesión de TRX. Derecha: yo dominando el rollout de TRX en mi última sesión. El TRX no es como el entrenamiento con máquinas en el gimnasio. El concepto es bastante básico: utilizas las dos correas con los pies o las manos para suspender parcialmente tu cuerpo, y luego usas tu propio peso corporal como resistencia. Publicidad

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