Verduras con vitamina k

Leche

Gordon Kerr ha trabajado en la industria de la salud durante los últimos 15 años. Es diplomado en Ciencias de la Alimentación y Nutrición por la CSNN, Escuela Canadiense de Nutrición Natural, de Vancouver. Con su pasión por un estilo de vida saludable y el deseo de ayudar a otros a beneficiarse de una nutrición adecuada y de los remedios naturales, Gordon aceptó el puesto internacional en la CARICOM Regional Food and Nutrition en el Caribe y se trasladó a Barbados. Además de educar a la población desnutrida de la región, Gordon formuló planes dietéticos para ayudar a controlar las afecciones médicas, incluidas las enfermedades crónicas relacionadas con la nutrición, como la diabetes y la hipertensión. Ahora, jubilado, Gord disfruta de una vida tranquila en una pequeña isla del Golfo de la Columbia Británica.

Si está tomando anticoagulantes o diluyentes de la sangre por una enfermedad, es posible que tenga que controlar su consumo de alimentos ricos en vitamina K. La vitamina K desempeña un papel esencial en el proceso químico de formación de coágulos en el cuerpo. Lo que se come y se bebe puede afectar al funcionamiento de la medicación. Un exceso de vitamina K podría interferir con los medicamentos que está tomando y hacerlos ineficaces, provocando peligrosas consecuencias no deseadas para su salud.

Coliflor vitamina k

La vitamina K se refiere a las vitaminas liposolubles estructuralmente similares que se encuentran en los alimentos y que se comercializan como suplementos dietéticos[1]. El cuerpo humano necesita la vitamina K para la modificación posterior a la síntesis de ciertas proteínas que son necesarias para la coagulación de la sangre (K de koagulation, «coagulación» en danés) o para controlar la unión del calcio en los huesos y otros tejidos. [2] La síntesis completa implica la modificación final de estas llamadas «proteínas Gla» por la enzima gamma-glutamil carboxilasa que utiliza la vitamina K como cofactor. La presencia de proteínas no carboxiladas indica una deficiencia de vitamina K. La carboxilación les permite unirse (quelar) a los iones de calcio, cosa que no pueden hacer de otro modo[3]. Sin vitamina K, la coagulación de la sangre se ve gravemente afectada y se producen hemorragias incontroladas. Las investigaciones sugieren que la deficiencia de vitamina K también puede debilitar los huesos, contribuyendo potencialmente a la osteoporosis, y puede promover la calcificación de las arterias y otros tejidos blandos[2][3][4].

Desde el punto de vista químico, la familia de la vitamina K comprende los derivados de la 2-metil-1,4-naftoquinona (3-). La vitamina K incluye dos vitaminas naturales: la vitamina K1 (filoquinona) y la vitamina K2 (menaquinona)[3] La vitamina K2, a su vez, consta de varios subtipos químicos relacionados, con diferentes longitudes de cadenas laterales de carbono formadas por grupos de átomos isoprenoides. Los dos más estudiados son la menaquinona-4 (MK-4) y la menaquinona-7 (MK-7).

Salmón

La mejor manera de obtener las necesidades diarias de vitamina K es consumiendo alimentos. La vitamina K se encuentra en los siguientes alimentos:La vitamina K también la producen las bacterias del tracto intestinal inferior.Efectos secundarios

La deficiencia de vitamina K es muy rara. Se produce cuando el cuerpo no puede absorber correctamente la vitamina del tracto intestinal. La deficiencia de vitamina K también puede ocurrir después de un tratamiento a largo plazo con antibióticos.Las personas con deficiencia de vitamina K suelen ser más propensas a tener moretones y hemorragias.Tenga en cuenta que:Pregunte a su proveedor de atención médica si necesita controlar la ingesta de alimentos que contienen vitamina K y la cantidad que puede comer.Recomendaciones

Las recomendaciones para la vitamina K, así como para otros nutrientes, se recogen en las Ingestas Dietéticas de Referencia (DRI) elaboradas por el Consejo de Alimentación y Nutrición de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina. Los DRI son un conjunto de ingestas de referencia que se utilizan para planificar y evaluar la ingesta de nutrientes de las personas sanas. Estos valores, que varían en función de la edad y el sexo, incluyen: Cantidad dietética recomendada (RDA): El nivel medio de ingesta diaria que es suficiente para satisfacer las necesidades de nutrientes de casi todas las personas sanas (97% a 98%). Una RDA es un nivel de ingesta basado en pruebas de investigación científica.Ingesta Adecuada (AI): Este nivel se establece cuando no hay suficientes pruebas de investigación científica para desarrollar una RDA. Se fija en un nivel que se considera que garantiza una nutrición suficiente.Ingestas dietéticas de referencia para la vitamina K:Lactantes (IA)Niños (IA)Adolescentes y adultos (IA)Nombres alternativos

Qué frutas tienen un alto contenido en vitamina k

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La vitamina K se refiere a un grupo de vitaminas liposolubles que están relacionadas con la salud del corazón, la longevidad y otros beneficios. También es necesaria para muchas funciones del organismo, como la coagulación de la sangre, el desarrollo de los huesos y la protección contra las enfermedades del corazón.

La vitamina K es conocida sobre todo por su importante papel en la coagulación de la sangre, que ayuda a prevenir las hemorragias excesivas. Las personas que padecen trastornos de la coagulación de la sangre o toman medicamentos anticoagulantes deben controlar su consumo de vitamina K.

La col rizada es una hoja verde oscura que ha sido etiquetada como un superalimento ya que se encuentra entre los alimentos más nutritivos por caloría. Es baja en calorías, grasas y carbohidratos, lo que la convierte en una fuente popular de vitaminas y minerales para varios tipos de dietas.

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