Vuelta a la calma ejercicios de relajacion

Relajación muscular progresiva

El teléfono de la oficina no deja de sonar. Una persona tras otra llama a su puerta pidiendo ayuda. Y las tareas que tiene que hacer hoy se acumulan. Aceleras para que todo esté listo a tiempo, te vas a casa y luego sólo quieres caer en la cama. Pero conciliar el sueño solía ser mucho más fácil, porque un sinfín de pensamientos zumban en tu cabeza y te mantienen despierto. Ya no puedes pasar del modo de trabajo al de relajación.

Más rápido de lo que puedes decir «círculo vicioso», ya estás en uno. Dormir mal te cuesta la capacidad de rendimiento y concentración. Esto no hace más que aumentar tu estrés. Entonces, ¿qué puede hacer al respecto? No te preocupes, el rescate está al alcance de la mano: en forma de ejercicios de relajación. Pero, ¿qué significa realmente la relajación?

Cada persona define este término de forma diferente. Para algunos, el deporte es relajación, para otros es puro estrés. Para otros, la meditación es la mejor manera de desconectar y ordenar sus pensamientos, mientras que para otros es casi una tortura porque simplemente no pueden quedarse quietos. Por suerte, hay innumerables formas de relajarse de verdad. Lo importante es que te funcionen personalmente y puedan integrarse fácilmente en tu vida cotidiana.

Terapia de relajación

En realidad, la relajación no es fácil (y no resulta natural) para muchos de nosotros. Es difícil no dejarse atrapar por las preocupaciones durante nuestros días acelerados y con poco tiempo, ya sea por los plazos del trabajo, las preocupaciones financieras o por sentir que no tenemos suficiente tiempo de calidad para la familia y los amigos, o para nosotros mismos y nuestras actividades favoritas.

Incluso durante las vacaciones, ¿has notado que puedes tardar unos días en relajarte? Aprender a relajarse es un poco como aprender a meditar, o a tomarse unas vacaciones: no podemos hacerlo una o dos veces al año y esperar que haga milagros. Mejorar la relajación requiere práctica. Por suerte, hay una serie de técnicas y estrategias de relajación fácilmente accesibles que nos ayudan a relajar conscientemente el cuerpo y la mente de forma regular.

Una situación estresante, o que percibimos como tal, desencadena la liberación de hormonas que hacen que nuestro corazón lata con fuerza, nuestra respiración se acelere y nuestros músculos se tensen. Se trata de reacciones fisiológicas normales, conocidas como la respuesta de «lucha o huida», y evolucionaron para que nuestros antepasados pudieran mantenerse alerta ante amenazas como los feroces osos pardos o los habitantes de las cuevas que no son vecinos y empuñan garrotes.

Técnicas de relajación para dormir

El estrés crónico puede ser malo para el cuerpo y la mente. Puede ponerle en riesgo de sufrir problemas de salud como hipertensión, dolores de estómago, de cabeza, ansiedad y depresión. Utilizar técnicas de relajación puede ayudarle a sentirse tranquilo. Estos ejercicios también pueden ayudarle a controlar el estrés y a aliviar los efectos del mismo en su cuerpo.Cómo ayuda la relajación

Cuando sientes estrés, tu cuerpo responde liberando hormonas que aumentan tu presión arterial y elevan tu ritmo cardíaco. Esto se denomina respuesta al estrés. Las técnicas de relajación pueden ayudar a su cuerpo a relajarse y a reducir la presión arterial y el ritmo cardíaco. Esto se denomina respuesta de relajación. Hay varios ejercicios que puedes probar. Vea cuáles son los que mejor le funcionan. Respiración profunda

Una de las formas más sencillas de relajarse es practicar la respiración profunda. También hay muchos otros tipos de técnicas de respiración que puedes aprender. En muchos casos, no necesitas mucha instrucción para hacerlas por tu cuenta.Meditación

La meditación consiste en centrar tu atención para ayudarte a sentirte más relajado. Practicar la meditación puede ayudarle a reaccionar de forma más calmada ante sus emociones y pensamientos, incluidos los que le causan estrés. La meditación se ha practicado durante miles de años y existen varios estilos diferentes. La mayoría de los tipos de meditación suelen incluir:Biorretroalimentación

Técnicas de relajación – youtube

Resumen¿Has notado alguna vez cómo respiras cuando te sientes relajado? La próxima vez que estés relajado, tómate un momento para notar cómo se siente tu cuerpo. O piense en cómo respira cuando se despierta por la mañana o justo antes de dormirse. Los ejercicios de respiración pueden ayudarte a relajarte, porque hacen que tu cuerpo se sienta como cuando ya estás relajado. La respiración profunda es una de las mejores formas de reducir el estrés en el cuerpo. Esto se debe a que cuando se respira profundamente, se envía un mensaje al cerebro para que se calme y se relaje. El cerebro envía entonces este mensaje a tu cuerpo. Las cosas que ocurren cuando estás estresado, como el aumento del ritmo cardíaco, la respiración rápida y la presión arterial alta, disminuyen a medida que respiras profundamente para relajarte.

¿Cómo se hacen los ejercicios de respiración? Hay muchos ejercicios de respiración que puedes hacer para relajarte. El primer ejercicio, la respiración abdominal, es fácil de aprender y de realizar. Es mejor empezar por ahí si nunca has hecho ejercicios de respiración. Los otros ejercicios son más avanzados. Todos estos ejercicios pueden ayudarle a relajarse y a aliviar el estrés. Respiración abdominal La respiración abdominal es fácil de hacer y muy relajante. Prueba este ejercicio básico siempre que necesites relajarte o aliviar el estrés.

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